PERSONERÍA JURÍDICA MATRÍCULA 32264
DPPJ Pcia. BUENOS AIRES
N° Registro de Entidad de Bien Público 433

E-Mail: secretaria@arbia.org.ar

El libro “La Cocina de la Ley”

ARBIA en la presentación  del libro sobre la ley de medios con un anticipo de la película documental de Blaustein

La Coalición por una Radiodifusión Democrática presentó hoy el libro “La Cocina de la Ley”, que narra el proceso que llevó a la sanción de la ley de Servicios de Comunicación Audiovisual del cual ARBIA fue protagonista junto a  entidades hermanas.

http://www.arbia.org.ar/imagenes/cocina_1.jpg

También se  exhibió un fragmento del documental 'La Cocina (en el medio hay una ley)', de David Blaustein.
El libro que es un trabajo de elaboración del Foro Argentino de Radios Comunitarias (FARCO) con aportes de otros miembros de la Coalición -entre ellos ARBIA-  fue presentando esta tarde en ocasión de celebrar un nuevo aniversario del Día de la Radio y al cumplirse siete años de la publicación de los 21 puntos por una radiodifusión democrática.

http://www.arbia.org.ar/imagenes/cocina_2.jpg

De la presentación también participaron el diputado Carlos Raimundi, uno de los impulsores de la ley; el coordinador general de la AFSCA, Luis Lázzaro, el Presidente de ARBIA y la CoRaMeCO, Osvaldo Francés, acompañado por el Presidente de la CATD, Mario Valiente, el Secretario de la CoRaMeCo, José Torres, el delegado de ARBIA para las radios evangélicas, Gerardo Rodríguez, otros miembros de comisión directiva y  numerosos socios de la tres entidades.
También se encontraban presentes impulsores  y militantes de la Ley de Medios entre ellos  Federico Martelli, Sergio Gelman; Gonzalo Carvajal,  Osvaldo Nemirovsci, Néstor Piccone y Damián Loretti.
En tanto hicieron llegar su adhesión y lamentaron su ausencia el escritor e historiador Osvaldo Bayer; el secretario de Cultura de la Nación, Jorge Coscia; el interventor del INADI, Pedro Mouratián; y el secretario general de SUTEBA, Roberto Barabel.
'El libro es una herramienta para manifestar que estamos dispuestos a trabajar para la total aplicación de la ley de medios, eso es lo más importante', definió Néstor Busso. uno de sus autores e integrante de FARCO.
En tanto, también aprovechó la ocasión para 'reconocer y rendir homenaje a la decisión política de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner de asumir esta demanda de las organizaciones populares, hacerla propia e impulsar el proyecto de ley'.
Posteriormente representantes de las entidades que integran la Coalición por una Radiodifusión Democrática ascendieron al escenario para ratificar su compromiso con la plena vigencia de la Ley de Medios y las cantantes populares Teresa Paroddi y Liliana Herrero interpretaron las estrofas del Himno Nacional Argentino, acompañadas por la emoción de todos los presentes. 

Volver

29/08/2011 (1003)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en G+ compartir en Whatsapp



Recomendados


http://arbia.com.ar/imagenes/Varela_agosto.jpg
http://arbia.com.ar/imagenes/home_top01-hi.jpg