PERSONERÍA JURÍDICA MATRÍCULA 32264
DPPJ Pcia. BUENOS AIRES
N° Registro de Entidad de Bien Público 433

E-Mail: secretaria@arbia.org.ar

Cibercampaña Presidencial de Cristina y Amado

http://www.arbia.org.ar/imagenes/sumate.jpg

La Cibercampaña Presidencial de Cristina y Amado
Una nueva forma de hacer política
 
A tan sólo 12 días de su presentación el sitio web www.sumateacristina.com contiene en la plataforma a más de 13 mil miembros. El furor de la denominada cibermilitancia 2.0 en la nueva red social kirchnerista, bautizada como el "Facebook de Cristina", tiene un promedio de 6500 mil visitas diarias;  se cargaron más de 6000 fotos y más de 450 videos. Allí se debate y participa en más de 200 grupos temáticos. Además se emiten las señales en vivo de dos canales de televisión -Canal 23 y TeleSur- y una radio -Ideas Peronistas.
 
Entre los usuarios de la red se encuentra a el Candidato a Vicepresidente de la Nación Amado Boudou, quien cuenta con su perfil oficial y desde allí convoca a protagonizar la cibercampaña presidencial: "Nuevos recursos para la militancia! Una red social para compartir experiencias, ideas y conectarnos #sumateaCristina"
 
La red social 2.0 invita a participar a toda la ciudadanía, estén o no afiliados a algún partido político, para debatir y proponer los temas para la próxima gestión de Cristina Fernández de Kirchner entre 2011/2015. En la red cristinista se puede observar una alta predisposición al debate de ideas, lo cual es el sustento de la militancia.
 
"En el 2007 éramos apenas un puñado de 800 en todo el país e hicimos la primera cibercampaña presidencial desde la plataformawww.sumateacristina.com. Desde entonces seguimos por el mismo camino de la cibermilitancia. Ahora hay mucha más conectividad, el Gobierno Nacional ha implementado la Agenda Digital y programas tales como 'Argentina Conectada', 'TVdigital', 'Conectar igualdad'. Sumado a ello, actualmente existe mucho más interés en la política, especialmente en los más jóvenes que protagonizan día a día los desafíos del proyecto nacional que conduce #CFK2011", puntualizó Fabricio Casarosa, uno de los fundadores del www.pjdigital.org


Volver

14/09/2011 (1022)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en G+ compartir en Whatsapp



Recomendados