PERSONERÍA JURÍDICA MATRÍCULA 32264
DPPJ Pcia. BUENOS AIRES
N° Registro de Entidad de Bien Público 433

E-Mail: secretaria@arbia.org.ar

Superávit fiscal

Agosto cerró con un superávit fiscal de $ 431,9 millones

http://www.arbia.org.ar/imagenes/boudu.bmp

El Ministerio de Economía informó que el resultado fiscal de agosto dejó un saldo positivo de $ 431,9 millones y acumula, en lo que va del año, un superávit de $ 11.711,4 millones. La Presidenta recibió a Boudou y a Pezoa ayer por la tarde, antes de partir hacia Nueva York.
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner recibió ayer, en la Residencia de Olivos, al ministro de Economía, Amado Boudou, y al secretario de Hacienda, Juan Carlos Pezoa, con quienes analizó el resultado fiscal del octavo mes del año. Fue la última actividad oficial antes de partir a Nueva York, donde mañana participará de la 66º Asamblea General de la ONU.
El Palacio de Hacienda indicó que el resultado obtenido 'es fruto de las políticas impulsadas desde 2003, que han desarrollado la inversión en infraestructura social, en salud y en materia educativa'.

Señaló a su vez que 'se ha profundizado la producción y el empleo nacional sin descuidar que las mayores erogaciones vayan de la mano de una mejora en la recaudación y en los recursos para financiarlas'.

El crecimiento en los recursos se apoya principalmente en el incremento de los Aportes y Contribuciones a la Seguridad Social y en los Ingresos Tributarios, dentro de los cuales la cartera resaltó los aumentos registrados en el Impuesto al Valor Agregado (IVA), en Ganancias y Derechos de Exportación.

En cuanto a las erogaciones, se destaca la suba en el “Gasto de Capital”, que explica el 20% del aumento en los gastos del mes y se ha destinado a la realización tanto de Inversión Real Directa como a Transferencias de Capital.

El Gasto de Capital incluye las obras a cargo de la Dirección Nacional de Vialidad, las obras de terminación de la Central Nuclear Atucha II y la prolongación de vida de la Central Embalse, y la adquisición de equipos para el programa “Conectar Igualdad”.

En esta categoria también se destaca la transferencia de recursos a las provincias y municipios para la realización de infraestructura social básica a través del Fondo Federal Solidario, que acumula en el año $ 5.351,9 millones. Estos recursos provienen de la afectación del 30% de los derechos de exportación al complejo sojero.

Otros rubros que sobresalen son las Prestaciones de la Seguridad Social (por los incrementos de haberes otorgados por la Ley de Movilidad Jubilatoria); las Remuneraciones, por los aumentos salariales; y las Transferencias Corrientes al Sector Privado (Asignación Universal por Hijo, coberturas asistenciales del PAMI y compensaciones a los usuarios del transporte).

El resultado financiero registrado en agosto -incluidos los pagos de deuda- fue negativo en $ 1.013,7 millones.

Volver

18/09/2011 (1027)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en G+ compartir en Whatsapp



Recomendados