PERSONERÍA JURÍDICA MATRÍCULA 32264
DPPJ Pcia. BUENOS AIRES
N° Registro de Entidad de Bien Público 433

E-Mail: secretaria@arbia.org.ar

Comunicación y DD.HH.

Comunicación y DD.HH.

http://arbia.org/imagenes/estela.jpg

La Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) presentó el viernes la primera Maestría en Comunicación y Derechos Humanos que comenzará a dictarse el año próximo.
La Maestría tiene entre sus premisas fundamentales brindar un panorama definido sobre teorías y prácticas en Derechos Humanos relacionadas con las Ciencias Sociales en general y las experiencias profesionales y concretas desde una perspectiva comunicacional.
Del acto, que se realizó en la sede de la Facultad en La Plata, participaron el secretario de Derechos Humanos de la Nación, Eduardo Luis Duhalde; la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela Carlotto; la decana Florencia Saintout, y el director de la nueva carrera de posgrado, Jorge Jaunarena.
Saintout aseguró que "este es un momento histórico para el país porque los derechos humanos son el sostén de esta etapa".
"Estamos muy felices de inaugurar la primer Maestría de este tipo en una Universidad Pública. Es un desafío muy grande y desde la Facultad, a través de una propuesta como ésta, tenemos que hacer nuestro aporte a la sociedad", graficó.
En el acto se presentó también el documental "Madres y Abuelas de Plaza de Mayo. Relatos del Futuro", un trabajo audiovisual realizado por la Facultad de Periodismo que releva los relatos más importantes de las víctimas del terrorismo de Estado realizados entre 1976 y 1983 en La Plata, Berisso y Ensenada.


Volver

14/10/2011 (1044)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en G+ compartir en Whatsapp



Recomendados