PERSONERÍA JURÍDICA MATRÍCULA 32264
DPPJ Pcia. BUENOS AIRES
N° Registro de Entidad de Bien Público 433

E-Mail: secretaria@arbia.org.ar

Cristina

Cristina: 'El 17 de octubre está incorporado a la historia de todos los argentinos'

http://www.arbia.org.ar/imagenes/cris17.jpg


'El 17 de octubre está definitivamente incorporado a la historia de todos los argentinos', dijo la presidenta Cristina Fernández de Kirchner. 'Con el peronismo hemos aprendido a tener derechos', agregó, al encabezar la celebración del 60º aniversario de la primera transmisión de la TV argentina.
'Evita vive, Néstor vive, la historia vive, la muerte sólo existe cuando se acaba la memoria', sostuvo la mandataria en la Ex ESMA, citando, frente a trabajadores del medio, al periodista Rodolfo Walsh: 'Mientras haya memoria hay vida'.Así, afirmó que el 17 de octubre de 1951 significó 'el ingreso de los trabajadores y de la mujer a la política argentina'.

La Presidenta señaló que la primera transmisión televisiva, con el discurso de Eva Perón, fue un punto de inflexión 'para construir el movimiento más importante de la historia y un proyecto político que excede a nuestro partido e involucra al conjunto de la sociedad'.'La historia de los desencuentros en nuestro país ha tenido que ver con la imposibilidad de los sectores que más tienen de generar un proyecto político que pueda contener a todos los argentinos, factor que ha sido la clave del desarrollo de los países centrales', indicó Cristina. Aseguró que 'por eso el peronismo persiste, porque el problema de la desigualdad también persiste, y el peronismo pivotea sobre la lucha por la igualdad'.

'Tenemos que seguir trabajando para lograr la igualdad', afirmó la mandataria y pidió a todos 'lealtad a la Argentina y a los intereses de todos'; 'la responsabilidad que tiene nuestra generación, la que siento sobre mis espaldas, es la de generar un proyecto que contenga a los cuarenta millones de argentinos, construyendo, bajo el lema de 'Patria e Igualdad' una Argentina mejor a la de los últimos doscientos años', expresó.

Aseguró que 'estamos en condiciones de hacerlo', porque 'hemos superado antinomias del pasado' y sostuvo que el desafío 'es de carácter intelectual'.Estuvieron presentes en el acto el jefe de Gabinete de Ministros, Aníbal Fernández; los ministros de Ciencia, Lino Barañao y Educación, Alberto Sileoni, el secretario de Medios, Juan Manuel Abal Medina; el subsecretario de Comunicación, Alfredo Scoccimarro, y el presidente de RTVA, Tristán Bauer, entre otros.

Durante el acto, la mandataria mantuvo videoconferencias con San Bernardo del Tuyú y San Juan, respectivamente.

 

Volver

17/10/2011 (1052)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en G+ compartir en Whatsapp



Recomendados


http://arbia.com.ar/imagenes/Varela_Junio.jpg