PERSONERÍA JURÍDICA MATRÍCULA 32264
DPPJ Pcia. BUENOS AIRES
N° Registro de Entidad de Bien Público 433

E-Mail: secretaria@arbia.org.ar

Sergio Fernández Novoa presentó su libro

Sergio Fernández Novoa presentó su libro 'Gana la política'

http://www.arbia.org.ar/imagenes/novoa-politica.jpeg

El Libro 'Gana la Política', de Sergio Fernández Novoa, vicepresidente de la Agencia Nacional de Noticias Télam, se presentó en el Centro Cultural La Máscara, ubicado en Piedras 736, en el barrio de San Telmo de la ciudad de Buenos Aires.
La publicación reúne las columnas editoriales que el autor escribió para el programa La Nube de AM750 y publicó también en los diarios El Argentino y La Mañana de Neuquén.
En la presentación estuvieron el secretario general de la CTA Hugo Yasky; el historiador Norberto Galasso (prologuista del texto); Carlos Girotti, sociólogo e integrante de Carta Abierta, Luis Lazzaro Coordinador General del AFSCA, Osvaldo Francés Presidente de ARBIA y La CORAMECO, Daniel Juarez Secretario de ARBIA, Emiliano Rossi Secretario de la CATD, Edgardo Depetri y el presidente de la Agencia Télam Martín García entre otros invitados especiales y militantes de la comunicación.


'Al leer los editoriales se revive cada uno de los hechos relevantes que forman parte de la historia política de un país inserto en el modelo de inclusión social alentado por el gobierno desde 2003, año en el que Néstor Kirchner asumió como Presidente', adelantó Fernández Novoa.
La obra está compuesta por capítulos temáticos que, ordenados cronológicamente, dibujan el mapa del acontecer político.
'Es una lectura fundamental para comprender el funcionamiento de los mecanismos del poder, pensar el desafío que significa adueñarse del devenir histórico y configurar la trama propia de una narración conjunta', señaló el autor.
Agregó que la idea de cada editorial, semana tras semana, fue siempre cotejar esa suerte de dos argentinas: la real y la virtual.
'Una Argentina de enormes transformaciones políticas, sociales, económicas y culturales a favor de la mayoría, lideradas por Cristina Fernández de Kirchner, y otra de la manipulación, la mentira y el engaño encabezada por las corporaciones para intentar volver a un país para pocos', afirmó el vicepresidente de Télam.

http://www.arbia.org.ar/imagenes/gana2.jpg
http://www.arbia.org.ar/imagenes/gana3.jpg
http://www.arbia.org.ar/imagenes/gana1.jpg

Más adelante, Fernández Novoa dijo que 'luego de analizar un año y dos meses de esta labor visualizamos aquello que sobresale a fuerza de repetición, puntos que en el fragor de la tarea diaria quizá son más difíciles de recortar como certezas irrevocables'.
Y añadió: 'La distancia que significa un segundo estadio de trabajo confirma lo que percibimos a diario: Gana la política'.
Agregó que 'esa política que viene a transformar, a superar la etapa de bronca y el estallido para encarnar los cambios que aún necesitan millones de argentinos'.
'El nuevo tiempo político necesita de nuevos relatos y también producciones teóricas que permitan enhebrar los pensamientos que ayuden a consolidar a esta etapa de desarrollo nacional y popular. En esa línea pretende ir este modesto aporte', finalizó el autor del libro.


Volver

20/10/2011 (1058)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en G+ compartir en Whatsapp



Recomendados


http://arbia.com.ar/imagenes/Varela_agosto.jpg
http://arbia.com.ar/imagenes/home_top01-hi.jpg