PERSONERÍA JURÍDICA MATRÍCULA 32264
DPPJ Pcia. BUENOS AIRES
N° Registro de Entidad de Bien Público 433

E-Mail: secretaria@arbia.org.ar

Néstor vive en el pueblo

Néstor vive en el pueblo

http://www.arbia.org.ar/imagenes/PlaNes4.jpg

“Es un día muy argentino para recordar a un hombre que le devolvió el valor a la palabra patria y al orgullo de ser argentino”, expresó el actual ministro de Economía apenas quedó a resguardo de periodistas y de militantes que lo rodearon cuando hizo su ingreso a la plaza y fue al encuentro de Bonafini. Boudou señaló que los juicios a represores de la última dictadura “no hubieran sido posibles” si Kirchner “no hubiera terminado con un aparato normativo que hace posible la justicia verdadera”. El ministro también destacó el legado de un “espacio político y un movimiento que continúa Cristina” y dijo sentir un “vacío” por la “ausencia física, de alegría, de convicción y de capacidad” que transmitía Kirchner.
“Él anda por todos lados. Quien crea que lo va a llorar en un monumento, perdió”, sostuvo Bonafini como silbato de largada de la radio abierta, previo a la movilización de organizaciones sociales a la plaza. Con varios invitados que dejaron sus mensajes, como el historiador Norberto Galasso, y el secretario de Derechos Humanos Eduardo Luis Duhalde, entre otros, las Madres comenzaron su habitual marcha, cuando desde la Avenida de Mayo comenzó a llegar la columna perteneciente al Frente Transversal que hizo su ingreso a la plaza en medio de un coro de bombas de estruendo. Boudou quedó al frente de ese grupo, y cruzó la plaza para encontrarse con Bonafini en medio de un tumulto de camarógrafos y seguidores de organizaciones como la Corriente Nacional de la Militancia, la UOM, La Bancaria y la JP Descamisados. Junto a él llegaron la ministra de Industria Débora Giorgi, el diputado Edgardo De Petri y el reelecto intendente de Quilmes, Francisco “Barba” Gutiérrez.
ARBIA y La CORAMECO se sumaron con varios dirigentes que llegaron de todo el pais.

http://www.arbia.org.ar/imagenes/PlaNes2.jpg
http://www.arbia.org.ar/imagenes/PlaNes1.jpg
http://www.arbia.org.ar/imagenes/PlaNes3.jpg










“El pueblo ratificó el domingo los ideales por los que luchó y murió Néstor Kirchner, y ese es el mejor homenaje que se le pudo hacer”, porque “todo lo que inició y propuso sigue en vigencia y profundizándose día tras día”, apuntó por su parte Giorgi. Depetri destacó que “con Néstor los trabajadores comenzaron a recuperar la dignidad “, y puntualizó: “Sabemos que está presente, vivo en todos nosotros y tenemos que levantar su bandera.” Bonafini recordó que Kirchner “no podía quedarse quieto ni un segundo”, y agregó: “Gracias por donde andes, te sentimos, te queremos, te amamos, te reivindicamos, a vos y a nuestros hijos. Nuestro trabajo empezó el 4 de abril de 1977 y te juro que no va a terminar nunca”, le prometió a Él la titular de Madres.
Fuente:ARBIA/Tiempo Argentino


Volver

28/10/2011 (1064)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en G+ compartir en Whatsapp



Recomendados


http://arbia.com.ar/imagenes/Varela_agosto.jpg
http://arbia.com.ar/imagenes/home_top01-hi.jpg