PERSONERÍA JURÍDICA MATRÍCULA 32264
DPPJ Pcia. BUENOS AIRES
N° Registro de Entidad de Bien Público 433

E-Mail: secretaria@arbia.org.ar

Talleres de producción audiovisual

Desarrollo Social continúa con los talleres de producción audiovisual en los centros comunitarios

http://www.arbia.org.ar/imagenes/Paka-paka.jpg

En el marco del convenio de Desarrollo Social e Incaa también se llevan adelante talleres de producción audiovisual para vecinos en los Centros Integradores Comunitarios (CIC) y la puesta en marcha de variadas actividades de promoción y difusión del cine nacional.
La ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, y la presidenta del el Instituto Nacional de Cinematografía y Artes Audiovisuales (Incaa), Liliana Mazure, firmaron un convenio de cooperación mutua con el objetivo de incentivar el protagonismo y la reflexión en materia de derechos, familia y trabajo, mediante el lanzamiento los Concursos Federal de Televisión Digital Abierta, y al mismo tiempo incentivar la realización de talleres de producción audiovisual para vecinos que participan de los Centros Integradores Comunitarios (CICs) y promover la proyección de cine nacional incluyendo charlas-debate.
Los talleres que se brindan en los distintos CIC son sobre todo para que los jóvenes puedan aprender y aprovechar la utilización de herramientas de producción audiovisual para comunicarse. Al mismo tiempo, que cada centro tenga su filmoteca y puedan desarrollar charlas-debate en torno a las películas que se proyectan.
Al mismo tiempo, el Ministerio de Desarrollo Social convoca a realizadores, directores, guionistas y productores de todo el país a participar de los Concursos Federales de Series de Ficción, Animación y Cortometrajes para la Televisión Digital Abierta con el objetivo de contribuir a la formación de contenidos, promover la igualdad de oportunidades y promover el derecho a la comunicación para todos y todas.

Los concursos son tres:

1) Series de ficción. Consiste en la presentación de un proyecto inédito de una serie de ficción federal para la Televisión Digital con orientación temática en la familia o el trabajo. Deben ser 8 capítulos de 26 minutos de duración cada uno. Fecha de cierre: 11 de noviembre de 2011.
2) Series de animación. Consiste en la presentación de un proyecto inédito de una serie de animación para la Televisión Digital. Debe ser cuatro capítulos de 3 minutos 30 segundos de duración. Las temáticas propuestas para los 4 capítulos son: Trabajo, Familia, Discapacidad y Juventud. Fecha de cierre: 28 de octubre de 2011.
3) Cortometrajes sobre juventud. El objetivo es dar visibilidad a las actividades que realizan los y las jóvenes de todo el territorio nacional, partiendo de la premisa: “Cuando la juventud se pone en marcha, el cambio es inevitable”. Pueden participar jóvenes de entre 18 y 35 años, con proyectos audiovisuales de cortometraje de obras originales e inéditas de animación y/o ficción y/o documentales. Fecha de cierre: 31 de octubre de 2011.


Volver

29/10/2011 (1065)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en G+ compartir en Whatsapp



Recomendados


http://arbia.com.ar/imagenes/Varela_agosto.jpg
http://arbia.com.ar/imagenes/home_top01-hi.jpg