PERSONERÍA JURÍDICA MATRÍCULA 32264
DPPJ Pcia. BUENOS AIRES
N° Registro de Entidad de Bien Público 433

E-Mail: secretaria@arbia.org.ar

Que se defina el tiempo para las cautelares

Mariotto reclamó que se defina “el tiempo para las cautelares”

http://www.arbia.org.ar/imagenes/gabriel_mariotto11.jpg

Publicado el 1 de Noviembre de 2011-Tiempo Argentino
El titular de la AFSCA recordó que la Corte estableció que este tipo de medidas debe resolverse en “un tiempo razonable”. Espera que el juez “se expida pronto sobre la cuestión de fondo”.
 
Esperamos que la Corte establezca el tiempo para las cautelares”, destacó ayer Gabriel Mariotto. El presidente de la AFSCA aseguró que el Estado apeló la medida del juez federal Edmundo Carbone, acerca de mantener un amparo interpuesto por Clarín para impedir la aplicación del artículo 161 que establece que no puede haber licenciatarios que tengan más licencias de las permitidas por la nueva ley que regula la comunicación audiovisual.
Mariotto enfatizó, durante una entrevista en Visión Siete, por la televisión pública, que las empresas que congelaron el artículo que las obliga a desinvertir, “al tener más licencias están en una posición dominante e incurren en una instancia de monopolio”. El vicegobernador bonaerense electo explicó que la Corte ya advirtió en un fallo que las cautelares tienen que durar “un tiempo razonable” y que el juez Carbone “desoyó esa instrucción. “Carbone dice que la cautelar tiene que durar lo que dura el proceso. Hemos apelado y estamos esperando que la Corte establezca con precisión el tiempo razonable para las cautelares”, dijo.
“Estamos confiados en el texto de la ley, hicimos las presentaciones del caso para que el juez Carbone se expida sobre la cuestión de fondo. Esas cautelares lo que hacen es ganar tiempo para que el monopolio siga operando de la forma a la que ha sido mal acostumbrado, porque los gobiernos no han tenido el peso específico”, añadió.
Mariotto, de paso, recordó y elogió el proceso de elaboración de la ley, finalmente sancionada. “La presidenta nos instruyó con una gran lección cuando antes de mandar al Congreso la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual la hizo circular por todos los foros de todo el país para que todos hagan sus aportes. Y eso le dio una consistencia vital que permitió que los senadores y diputados se plantaran contra todas las presiones”, subrayó.


Volver

01/11/2011 (1068)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en G+ compartir en Whatsapp



Recomendados


http://arbia.com.ar/imagenes/Tri-catalogo-marzo-2017.jpg   http://arbia.com.ar/imagenes/Tri-Logo-Ventas.jpg   http://arbia.com.ar/imagenes/Varela_Octubre.jpg   http://arbia.com.ar/imagenes/home_top01-hi.jpg