PERSONERÍA JURÍDICA MATRÍCULA 32264
DPPJ Pcia. BUENOS AIRES
N° Registro de Entidad de Bien Público 433

E-Mail: secretaria@arbia.org.ar

Revocaron la cautelar contra el artículo 30

Revocaron la cautelar contra el artículo 30

http://www.arbia.org.ar/imagenes/sitio-coop.jpg

Nocetti: 'Son argumentos remanidos'
La medida da luz verde a las cooperativas para obtener licencias para TV. La resolución fue confirmada por fuentes de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca)
 
La Cámara de Apelaciones revocó la medida del juez Edmundo Carbone que había cancelado  el proceso de otorgamiento de licencias a las cooperativas de servicios públicos de todo el país a partir de suspender el artículo 30 de la ley 26.522 (SCA).
Aunque todavía no se conocen los términos del fallo, la información fue confirmada a dirigentes cooperativos por miembros del directorio de la Afsca. En concreto, el presidente de la Cooperativa Popular de Santa Rosa, Oscar Nocetti - en diálogo con Sitiocooperativo -  afirmó que en el día de ayer el propio Manuel Baladrón le dio la noticia telefónicamente.
Si bien los abogados de las cooperativas están analizando el fallo, el paso siguiente sería esperar que Defensa de la Competencia evalúe los más de 30 expedientes de cooperativas que tienen pedido de licencia para definir si están o no en “competencia desleal” con los cableros.
Según el propio Nocetti, “hasta donde sabemos por lo que han adelantado  las autoridades tanto de la Afsca como de Defensa de la Competencia,  el dictamen sería favorable a las cooperativas  explicitando que no hay competencia desleal  en esto que no paguen impuesto a las ganancias y no supone ninguna posición favorable o depredadora”.
Una vez que Defensa de la Competencia se expida al respecto, la Afsca tendría allanado el camino para emitir las licencias. “Nosotros suponemos que esto debería estar en camino a mediados de diciembre”, aseguró Nocetti. “Pensamos que Mariotto debe tener interés en salir de la Afsca con esto resuelto porque las cooperativas de servicios públicos somos las únicas que les podemos plantear una competencia importante a las grandes empresas de cable. No es casual que la lucha del monopolio no haya sido solo contra el artículo 161 de desinversión sino que hayan planteado la cautelar para el artículo 30”.


Volver

16/11/2011 (1086)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en G+ compartir en Whatsapp



Recomendados


http://arbia.com.ar/imagenes/Tri-catalogo-marzo-2017.jpg   http://arbia.com.ar/imagenes/Tri-Logo-Ventas.jpg   http://arbia.com.ar/imagenes/Varela_Dic_2018.jpg   http://arbia.com.ar/imagenes/home_top01-hi.jpg