PERSONERÍA JURÍDICA MATRÍCULA 32264
DPPJ Pcia. BUENOS AIRES
N° Registro de Entidad de Bien Público 433

E-Mail: secretaria@arbia.org.ar

Capacitación en Realización de TV digital

UCAYA y La UNLAM capacitan

Los días 1, 2 y 3 de diciembre se realizó en la Universidad Nacional de La Matanza, una capacitación en Realización de TV digital, dictada por el Maestro Rodolfo Hermida. Dicha capacitación se realiza en el marco del Programa Polos y Nodos Productivos para la Televisión Digital.

http://www.arbia.org.ar/imagenes/ucaya2.jpg

Acompañaron al importante evento comunicacional en representación de La Co.Ra.Me.Co , ARBIA y CATD, Osvaldo Francés y Emiliano Rossi.

http://www.arbia.org.ar/imagenes/ucaya1.jpg
Foto: García, Francés, Saucedo y Rossi

El prestigioso cineasta y realizador de históricos ciclos televisivos, Rodolfo Hermida, tuvo a cargo la capacitación sobre “Realización de TV digital” llevada a cabo en la Universidad de La Matanza donde los días 1, 2 y 3 de diciembre se dieron cita alumnos y docentes de la institución, junto a  realizadores, productores y canales de la zona.
Es un primer paso en la concreción de un Nodo en La Matanza. Donde la universidad podrá combinar sus esfuerzos con los productores audiovisuales locales en la búsqueda de más y mejores producciones con contenidos propios.
El encuentro se organizó en el marco del Programa de Polos y Nodos Tecnológicos Audiovisuales, e intentó ser un primer acercamiento entrela Universidad y la comunidad productiva local. A partir del éxito de este primer encuentro se han delineado otros momentos para compartir más capacitaciones en conjunto y el avance sobre la creación del “Nodo Matanza” para la producción audiovisual.

“Es una alegría volver a La Matanza y ver todo lo que se está gestando entre la comunidad productiva y esta Universidad” manifestó Hermida, que aseguró que este trabajo en conjunto “abre las puertas a una nueva forma de hacer televisión, donde las instituciones hacen sus aportes y la comunidad le imprime a la pantalla ese toque personal de quien conoce la zona porque la camina día a día”. Hermida también propuso a los participantes que se animen “a pensar la nueva televisión, los nuevos contenidos, a crear e innovar formatos”, como así también, avanzar en la discusión de cual es el rol de la nueva televisión pública en la era digital.

Por su parte, Sergio Barberis, Director del Instituto de Medios dela ULAM, se manifestó muy entusiasmado con la posibilidad de comenzar a trabajar junto a los productores de la comunidad. “Los canales y productores locales pueden sumar una fuerza muy interesante a las posibilidades de desarrollo que vamos generando desde nuestra Universidad y desde el Estado” afirmó Barberis, al mismo tiempo que aseveró que  “la llegada de Hermida es un honor para nuestra casa y deseamos que se convierta en la persona que nos vaya acompañando en este proceso integrador hacia una nueva forma de hacer televisión”.
La  capacitación tuvo su inicio el jueves 1 de diciembre con las palabras introductorias de Nestor Piccone, por parte del Consejo Asesor de TDA, quien hizo un relato de los avances de la Televisión Digital  y los pormenores de la nueva ley de servicios audiovisuales y la incorporación de los sectores sociales en la misma. “Esto que están haciendo enLa Matanza, es algo que debemos hacer conocer en todo el país y en la región” afirmó Piccone. “El trabajo en conjunto entre las instituciones públicas y las organizaciones de la comunidad, reflejan el espíritu mismo de la ley. Por eso hemos luchado por una ley de la democracia, y es muy importante que en un distrito tan populoso, se pueda ver la consecuencia de esa conquista”
Las jornadas, organizadas por el Instituto de Medios dela UNLAM, superaron las expectativas de convocatoria previstas por el programa.La Unión de Comunicadores Audiovisuales y Afines, UCAYA, fue la organización convocante y sus dirigentes se manifestaron muy satisfechos por el resultado de las charlas y debates. “Nos vamos con la tranquilidad de saber que el camino que venimos recorriendo en el mundo de la comunicación desde hace muchos años, es el indicado” aseguró Marcelo García, Presidente de UCAYA y director de Canal 5 de La Matanza.
La CoRaMeCo, a través de su presidente, Osvaldo Francés,  manifestó el agrado en la concreción de un evento de estas características que “aportan sentido social al desarrollo de nuevas pantallas y nuevos contenidos” sostuvo Francés.

Volver

02/12/2011 (1103)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en G+ compartir en Whatsapp



Recomendados