PERSONERÍA JURÍDICA MATRÍCULA 32264
DPPJ Pcia. BUENOS AIRES
N° Registro de Entidad de Bien Público 433

E-Mail: secretaria@arbia.org.ar

Argentina y China están unidos

La Presidenta aseguró que Argentina y China están unidos
“por los mismos objetivos”


http://www.arbia.org.ar/imagenes/cris_wen.jpeg

La Presidenta destacó, al recibir al primer ministro Wen Jibao, que a la Argentina y China las "unen los mismos objetivos que es lograr la paz y el crecimiento de nuestros pueblos".
"La cooperación entre China y Argentina contempla perspectivas alentadoras"
Al recibir a Wen Jibao en el Museo del Bicentenario, Cristina Fernández de Kirchner sostuvo que Argentina comparte "el concepto de la armonización que tiene la República Popular China de que el crecimiento tiene que llegar a todos".
En ese marco sostuvo que el recibimiento al primer ministro chino representa "no solamente un gran honor, sino el reconocimiento a un nuevo escenario en el cual la República Argentina quiere ser protagonista y en el que la República Popular China ya es principal protagonista".
Fuente: Telam

La Presidenta agradeció a la República Popular China su apoyo a la "defensa inclaudicable" de los derechos de Argentina sobre las Islas Malvinas en el ámbito internacional.

"Agradecemos profundamente a la República Popular de China", expresó Cristina durante el acto, donde también resaltó la "alianza estratégica" sellada entre ambos países en el 2004 durante las presidencias de Néstor Kirchner y Hu Jintao.

La Presidenta y su par chino acordaron aumentar el comercio la semana pasada, en el marco de una reunión bilateral durante la cumbre del G-20, en México.

El volumen de intercambio comercial bilateral entre Argentina y China alcanzó en 2011 los 14.800 millones de dólares, con un superávit para China, que exportó por 8.000 millones de la moneda norteamericana, precisó la embajada.

El canciller Héctor Timerman dio la bienvenida en el aeropuerto internacional de Ezeiza al primer ministro Wen Jibao, quien llegó en un avión de Air China acompañado de una numerosa comitiva.

"La relación bilateral se encuentra en su mejor momento", aseguró a la prensa el embajador chino en Buenos Aires, Yin Hengmin, quien destacó que la de Wen Jiabao es la primera visita oficial a Argentina de un primer ministro chino en 27 años.

El diplomático chino resaltó que la llegada de Wen Jibao a Buenos Aires reviste una "significación especial" por el cuadragésimo aniversario de las relaciones diplomáticas bilaterales, iniciadas en febrero de 1972.

El primer ministro chino realizará una intensa agenda en los dos días que durará su visita que contempla, además de las reuniones con la Jefa de Estado, mantener una reunión conjunta con diputados y senadores de todos los bloques políticos, que será encabezada por los presidentes del Senado, Amado Boudou, y de Diputados Julián Domínguez, ministros y empresarios.

Volver

24/06/2012 (1283)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en G+ compartir en Whatsapp



Recomendados


http://arbia.com.ar/imagenes/Varela_Junio.jpg