PERSONERÍA JURÍDICA MATRÍCULA 32264
DPPJ Pcia. BUENOS AIRES
N° Registro de Entidad de Bien Público 433

E-Mail: secretaria@arbia.org.ar

Cristina en San Luis

'Mi aspiración es que cada argentino pueda elegir la vida que quiera tener ' y este es el deber 'de todos los gobernantes', dijo la Presidenta
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner afirmó hoy que su aspiración es que cada argentino pueda elegir la vida que quiera tener y no a la que esté condenado por haber nacido en un hogar pobre, y sostuvo que este debe ser el objetivo de todos los gobernantes.

http://www.arbia.org.ar/imagenes/cris_sl.jpeg

“Esto no es un River-Boca en el que los de River quieren que pierdan los de Boca y viceversa: necesitamos que gane la Argentina, que es una sola”, afirmó la Primera Mandataria, por lo cual pidió que “todos unidos, organizados y solidarios, sigamos marchando adelante como lo hemos hecho en estos años, avanzando siempre”.
La Presidenta pronunció ese discurso esta tarde durante su primera visita a la provincia de San Luis, en la localidad de Juan Llerena, donde asistió a la inauguración de un criadero de cerdos modelo en todo el país, de la Asociación de Cooperativas Argentinas, levantado con créditos del Bicentenario que otorga el Banco Nación.
Fuente: Casa Rosada

Acompañada por los gobernadores de San Luis, Claudio Poggi, y de Mendoza, Francisco Pérez, intendentes y el secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli y el Secretario de Medios de Comunicación, Alfredo Scoccimarro, la Presidenta también recorrió las instalaciones.

En su discurso, mencionó los logros del modelo que se inició en el 2003 y se preguntó “qué nos hubiera pasado a los argentinos si esta crisis mundial nos hubiera agarrado con otro modelo, sin mercado interno”.

Afirmó que “el 95 por ciento de los argentinos que están en condiciones de jubilarse está jubilado, gracias a este gobierno que tuvo políticas de inclusión, y a que hemos recuperado los recursos de los trabajadores a través de las AFJP”.

Durante su alocución, la Presidenta pidió a una estudiante secundaria puntana, Micaela, quien fue sancionada en su escuela cuando intentó realizar un acto de repudio a la dictadura militar el 24 de marzo pasado, que la acompañara en el podio desde el que hablaba, y aprovechó para anunciar la elaboración de “un anteproyecto de ley para que no se pueda prohibir la creación de los centros de estudiantes”.

“No queremos que se prohíba a ningún argentino, tenga la edad que tenga, el sexo que tenga, la religión que profese, que pueda expresar sus ideas y organizarse”, puntualizó.

Sostuvo que en presente siglo XXI los países requerirán “más y mejor alimentación, más y mejor energía y más y mejor conocimiento”, que es el camino que ha elegido la Argentina, con planes como, recordó, el Agroalimentario e Industrial 2020.

Cristina Kirchner dijo que “necesitamos que todos los argentinos unidos, solidarios, organizados, defendamos este modelo que es de todos”.

Destacó la necesidad de que “se tenga paz, que nadie imponga lo que tenemos que pensar, porque necesitamos que todos los argentinos crezcan, produzcan con valor agregado, para que el país conquiste nuevos mercados”.

Destacó por ello que “mi aspiración es que cada argentino pueda elegir la vida que quiera tener, y no que sea condenado a vivir de una manera porque nació en un hogar pobre, o sin posibilidades, y este debe ser el objetivo de todos los gobernantes”.

Afirmó que “aunque no todos pensemos igual, todos necesitamos las mismas cosas”, por lo cual “esto no es un River Boca en el que los de River quieren que pierda Boca y viceversa, sino que “necesitamos que gane la Argentina, que es una sola”.

Concluyó entonces un pedido para que “todos unidos, organizados y solidarios sigamos marchando adelante como lo hemos hecho estos años, avanzando siempre hacia adelante”.

“Estos son proyectos que deben trascender a los gobiernos, a los partidos, porque deben ser esencialmente proyectos de Nación, de los 40 millones de argentinos”, dijo.

Por otra parte destacó su “orgullo” por emprendimientos como el inaugurado hoy que permiten a la Argentina aumentar su competitividad en el mundo.

“Se está alcanzando un tal grado de desarrollo científico –acotó- que variedades de cerdo como estas no van a necesitar de agroquímicos y van a ser mucho más amigables con el medioambiente”.

“Por eso –continuó- hemos puesto tanto énfasis en nuestras universidades” y en el otorgamiento de los crédito del Bicentenario principalmente a las pequeñas y medianas empresas.

Subrayó la importancia de emprendimientos como el que se inauguró hoy en Llerena, San Luis, que permitirán no sólo sustituir las importaciones , sino también iniciar exportaciones por la alta calidad de esas carnes, y puntualizó que si se le agrega valor, el precio de la tonelada puede llegar desde  3 mil pesos sin elaboración hasta los 40 mil pesos si se convirtiera en jamón crudo.

El emprendimiento

Previo al discurso de Cristina, el presidente de la Asociación de Cooperativas Argentinas (ACA), Daniel Biga, destacó que el criadero inaugurado, que en su primera etapa tendrá 1.300 madres y 15.000 cerdos en 20 mil metros cuadrados de producción, es el único capaz de proveer animales reproductores de la mejor genética mundial, libre de toda enfermedad, y permitirá sustituir importaciones.

Explicó, además, que “es un logro compartido con el Senasa, que nos distinguió como número uno del país, nos guió y nos enseñó, en línea con el Plan Estratégico Agroalimentario 2020, y cuenta con el seguimiento cercano de la Secretaría de Ganadería”. “Esto demuestra el interés con que se encaró el tema como política de planificación estratégica”, añadió.

La inversión de la Asociación de Cooperativas asciende a los 90 millones de pesos, y contó con una financiación de  11 millones de pesos a través del Crédito del Bicentenario.

Biga anunció que “estamos a poco días del comienzo de la construcción de una de las mas importantes fábricas de producción de bioetanol en base a maíz, y contamos con la adecuada asistencia financiera del Banco Nación mediante el Crédito del Bicentenario”. Y remarcó que esta incorporación de valor en origen se realizó con la colaboración de las Universidades de San Luis, Villa Mercedes y Río Cuarto.

Resaltó, entonces, que esta iniciativa que impulsa ACA, integrada por 63 cooperativas con 20 mil productores asociados de cinco provincias del país, “actuará en paralelo con la sustitución de importación de combustibles, ya que los tambos serán alimentados por maíz producido en la planta”.

“Aspiramos que cooperativas de Córdoba, Santa Fe, Buenos Aires y Entre Ríos se integren a la etapa de engorde de los cerdos, será así una realidad mas federal”, subrayó.

“En este criadero los efluentes se destinarán a la producción de biogás para la coproducción de energía eléctrica”, dijo Biga y señaló que “en este terreno absolutamente novedoso queremos marcar tendencia”.

Finalmente, el titular de ACA invitó a la jefa de Estado a participar de la inauguración y puesta en marcha del proyecto, en noviembre de este año.

Volver

27/06/2012 (1287)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en G+ compartir en Whatsapp



Recomendados


http://arbia.com.ar/imagenes/Varela_Junio.jpg