PERSONERÍA JURÍDICA MATRÍCULA 32264
DPPJ Pcia. BUENOS AIRES
N° Registro de Entidad de Bien Público 433

E-Mail: secretaria@arbia.org.ar

La suspensión de Paraguay se aplica " hasta mañana"

Timerman afirmó que la suspensión de Paraguay se aplica " hasta mañana"

http://www.arbia.org.ar/imagenes/tin-sco-merco.jpeg

El canciller argentino, Héctor Timerman, afirmó en conferencia de prensa que la suspensión de la República del Paraguay se aplica hasta mañana, donde los jefes de Estado adoptarán una postura común. Aseguró, además que no se contempla su expulsión del bloque.
“Paraguay es un país miembro del Mercosur, está suspendido hasta la finalización de esta cumbre, no se contempla la posibilidad de expulsión de un estado miembro, se ha aplicado la cláusula democrática hasta que se reúnan mañana los presidentes" expresó Timerman durante una conferencia de prensa que brindó acompañado por el secretario de Comunicación Pública, Alfredo Scocimarro en el Centro de Internacional de Prensa.

Afirmó que lamentablemente no está presente en el encuentro “la Republica de Paraguay por una decisión unánime de los miembros permanentes y asociados al Mercosur”, añadió que “no hay ningún país miembro y asociado del bloque que desee que el pueblo paraguayo sufra la interrupción del orden democrático”

El canciller aseveró que la reunión plenaria de Unasur se realizará “exclusivamente para tratar la situación de Paraguay”. Consideró la situación como penosa y aseguró que los cancilleres de la Unasur “hicimos todo lo posible" para evitar la destitución de Fernando Lugo.

Aseguró que los cancilleres reunidos en Paraguay el día de la destitución del mandatario se reunieron con “todos los dirigentes de la oposición y no hemos encontado eco que impida la imposición de la cláusula democrática”

Por su parte, Timerman remarcó que en la reunión de cancilleres de los países miembros y asociados del Mercosur desarrollada hoy se abordaron diferentes puntos, entre los que se destacan el comercio intrarregional, la relación del bloque con la República Popular de China y con otros bloques económicos.

“Todas las cuestiones serán elevadas a los presidentes y serán ellos que tomarán las decisiones pertinentes que marquen el rumbo de los próximos 6 meses del Mercosur” puntualizó y agregó que los el “gran objetivo es incrementar el comercio intrarregional entre los miembros”.

Al ser consultado sobre la relación del bloque con la Unión Europeo, el ministro manifestó que “el Mercosur sigue con la idea de seguir negociando con la UE y obtener el mejor acuerdo posible y adelantó que se comenzará a negociar acuerdos comerciales China y abrir mercados en Asía y África

Volver

28/06/2012 (1289)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en G+ compartir en Whatsapp



Recomendados


http://arbia.com.ar/imagenes/Varela_Junio.jpg