PERSONERÍA JURÍDICA MATRÍCULA 32264
DPPJ Pcia. BUENOS AIRES
N° Registro de Entidad de Bien Público 433

E-Mail: secretaria@arbia.org.ar

ULAN Por la democratizacion de la comunicacion

Por:Equipo editorial APC

http://www.arbia.org.ar/imagenes/ulam_bolivia.jpg

El Comité Ejecutivo de la Unión Latinoamericana de Agencias de Noticias (ULAM) sesionó en Bolivia para abordar temas como el papel de los medios en la región, las agresiones y asesinatos de periodistas, los derechos humanos, la libertad de expresión en la región y la necesidad de una conciencia periodística latinoamericana y caribeña.

Con el objetivo de promover la democratización de la comunicación en América Latina y aportar a la integración regional de los pueblos, sesionó en Bolivia el Comité Ejecutivo de la Unión Latinoamericana de Agencias de Noticias (ULAN).

La reunión tuvo lugar en la sede de la Vicepresidencia de la nación andina, informaron medios locales, y abordó importantes tópicos como el papel de los medios en América Latina, las agresiones y asesinatos de periodistas, los derechos humanos, la libertad de expresión en la región y la necesidad de una conciencia periodística latinoamericana y caribeña.

Mediante una declaración final, los asistentes a la cita, provenientes de agencias de noticias de nueve países, apuntaron que hace más de una década América Latina es escenario de una guerra de las percepciones, cuyo propósito no es otro que minar la estabilidad, prestigio y legitimidad de gobiernos nacidos por el voto popular.

En este sentido, la ministra de Comunicación de Bolivia, Amanda Dávila, también se refirió a la constante agresión mediática por parte de los grandes consorcios a los gobiernos progresistas del continente, al tiempo que condenó los más recientes hechos que atentan contra la democracia en Latinoamérica, como es el caso del golpe de estado en Paraguay.

Reconoció además el trabajo de la agencia Prensa Latina con sede en Cuba, la cual por más de medio siglo ha constituido un símbolo para aquellos medios de comunicación que defiendan la verdad de sus pueblos.

La ULAN está conformada por las agencias estatales de noticias de Venezuela, Brasil, Argentina, Paraguay, México, Ecuador, Cuba, Guatemala y Bolivia, fue fundada en Caracas en junio de 2011 y tiene como principal objetivo, la construcción de un bloque regional de producción informativa capaz de promover la realidad de los pueblos.
NG

Volver

22/07/2012 (1313)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en G+ compartir en Whatsapp



Recomendados


http://arbia.com.ar/imagenes/Tri-catalogo-marzo-2017.jpg   http://arbia.com.ar/imagenes/Tri-Logo-Ventas.jpg   http://arbia.com.ar/imagenes/Varela_Junio.jpg   http://arbia.com.ar/imagenes/home_top01-hi.jpg