PERSONERÍA JURÍDICA MATRÍCULA 32264
DPPJ Pcia. BUENOS AIRES
N° Registro de Entidad de Bien Público 433

E-Mail: secretaria@arbia.org.ar

'Se necesecita una ley de ética pública para el cuarto poder'

http://www.arbia.org.ar/imagenes/crisypf.jpegCristina dijo hoy que en la Argentina se necesita una ley de ética pública para el cuarto poder y estimó es imprescindible hacerla y que sean los propios periodistas los que la presenten. No esperen que la mande al Congreso el Poder Ejecutivo, no pienso mover un dedo,aseguró.
Fuente: Telam

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner opinó hoy que en la Argentina,  “necesitamos una ley de ética pública para el cuarto poder en la Argentina”,para conocer  “simplemente si reciben dinero de alguna empresa, que lo digan, o si tienen alguna intención política”,

Al hablar en la inauguración de la planta de Hidrodesulfuración de Gasoil en el Complejo Industrial de Ensenada, y en declaraciones al finalizar el acto, Cristina dijo: “creo que en algunos casos hay una mala praxis profesional”, en alusión a lo que definió como periodistas “estrellas” de la comunicación.

'No me refiero a los chicos y chicas que vienen con un micrófono o un grabador corriendo y tratando de hacerme una nota, sino a aquellos que ya son estrellas', dijo y puntualizó: 'todos sabemos a quienes me estoy refiriendo'.

Cristina estimó: “creo que son los periodistas deberían formar un foro de ética, ya que hay tantos formados para la libertad de expresión, y creo que tendría que realizar un proyecto de ley y presentarlo ustedes, los periodistas. Yo no pienso mover un dedo para escribir un ley” como esa.  Luego mencionó la importancia de conocer de dónde proviene la publicidad, inclusive lo que denominó “no convencional”.

Agregó en ese sentido, y aclaró que era una opinión personal, que “yo creo deberían reunirse para proponer, y lo digo por ustedes mismos, porque los que más necesitan ser creíbles son ustedes” y reiteró: “esta discusión no la tenemos ni el Ejecutivo ni la tienen que dar los políticos”.

La mandataria señaló por otra parte que “yo tengo el derecho a decir que jamás hubo en la Argentina tanta libertad de prensa como desde el 2003 a la fecha”, y comentó: “lo que han dicho de de Néstor Kirchner y de ésta presidenta, no lo han dicho de ningún presidente, ni de los que vendieron al país, ni los que se fueron en helicóptero con 30 muertos”.

Volver

09/08/2012 (1337)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en G+ compartir en Whatsapp



Recomendados


http://arbia.com.ar/imagenes/Tri-catalogo-marzo-2017.jpg   http://arbia.com.ar/imagenes/Tri-Logo-Ventas.jpg   http://arbia.com.ar/imagenes/Varela_Junio.jpg   http://arbia.com.ar/imagenes/home_top01-hi.jpg