PERSONERÍA JURÍDICA MATRÍCULA 32264
DPPJ Pcia. BUENOS AIRES
N° Registro de Entidad de Bien Público 433

E-Mail: secretaria@arbia.org.ar

Que Cablevisión que cumpla con el soterramiento del cable

http://www.arbia.org.ar/imagenes/maraudes.jpg
“Hace meses venimos reclamando a Cablevisión que cumpla con el soterramiento del cable” El Concejo Deliberante aprobó por unanimidad en la sesión de este jueves un pedido de informes para que el Ejecutivo Municipal comunique las zonas de Mar del Plata donde el alumbrado público se encuentra bajo tierra. El objetivo de esta iniciativa impulsada por el concejal del FpV, Fernando Maraude, es determinar si las empresas prestatarias del servicio de televisión por cable han dado cumplimiento a diversas ordenanzas.

La ordenanza 15.981 indica que “no se permitirá el tendido de redes aéreas, ni mantener el mismo, en aquellas zonas donde actualmente las instalaciones del alumbrado público se encuentren realizadas en forma subterránea o convertidas de alimentación aérea a subterránea”. También hace extensiva la prohibición a “todas aquellas zonas en las cuales, a partir de la promulgación de la presente, las instalaciones del alumbrado público se realizaren en forma subterránea, o se convirtieren de instalación aérea a subterránea”. En una gacetilla de prensa, el concejal Fernando Maraude manifestó que “hace meses venimos reclamando a Cablevisión que cumpla con el soterramiento del cable” agregando que “lo que pretendemos es que hagan lo que corresponde en los espacios donde la Municipalidad ya soterró el tendido de alumbrado público”. Sobre los pasos a seguir Maraude resaltó que “cuando el Ejecutivo nos señale las zonas donde el alumbrado público pasa bajo tierra, tenemos que exigir que las empresas como Cablevisión cumplan con lo establecido en las ordenanzas”. Finalmente, el concejal del Frente para la Victoria destacó “en definitiva lo que hacemos es impulsar acciones a favor de los vecinos y en contra de las empresas monopólicas que operan en la ciudad, como ya lo venimos haciendo con el reclamo para que se ajuste la tarifa del servicio, según lo establecido por la Secretaria de Comercio Interior”. FALLO EJEMPLAR EN PARANÁ En Paraná, la empresa de televisión paga Cablevisión S.A. deberá suspender los aumentos del abono básico y tendrá que devolver las sumas cobradas en exceso a los usuarios de Paraná, ya que la Cámara Federal de Apelaciones hizo lugar a la medida cautelar interpuesta por la intendenta de la ciudad, Blanca Osuna, quien recordó que realizó la presentación en nombre del conjunto de los ciudadanos “que sufrieron una suba arbitraria, discriminatoria e inequitativa”. La intendenta, explicó que dicha resolución se basó en los documentos presentados como pruebas de los cuales surge el incumplimiento de Cablevisión S.A. a lo dispuesto por las resoluciones de la Secretaría de Comercio Interior de la Nación, que limitaron los costos de las tarifas de la empresa. Cabe recordar, que el Organismo nacional fijó el abono básico mensual en 109 pesos primero, y luego en 116 pesos.

 www.0223.com.ar

Volver

30/08/2012 (1349)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en G+ compartir en Whatsapp



Recomendados


http://arbia.com.ar/imagenes/Tri-catalogo-marzo-2017.jpg   http://arbia.com.ar/imagenes/Tri-Logo-Ventas.jpg   http://arbia.com.ar/imagenes/Varela_Junio.jpg   http://arbia.com.ar/imagenes/home_top01-hi.jpg