PERSONERÍA JURÍDICA MATRÍCULA 32264
DPPJ Pcia. BUENOS AIRES
N° Registro de Entidad de Bien Público 433

E-Mail: secretaria@arbia.org.ar

Asumio Sabbatella la AFSCA

http://www.arbia.org.ar/imagenes/saba1.jpeg
La Presidenta destacó 'la noble y difícil tarea' que tendrá Sabbatella frente a la Afsca
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner designó hoy al diputado Martín Sabbatella como presidente del directorio de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca) y destacó que el funcionario se enfrentará a la difícil y noble tarea de democratización de los medios'.
La jefa del Estado encabezó, este mediodía, un acto en la Casa Rosada, junto al vicepresidente, Amado Boudou; el ministro de Economía, Hernán Lorenzino y la ministra de Industria, Débora Giorgi, en el que designó a Sabbatella frente al organismo y entregó créditos del Programa del Bicentenario, a empresas nacionales de todo el país, para que amplíen su capacidad productiva.
http://www.arbia.org.ar/imagenes/saba2.jpg
http://www.arbia.org.ar/imagenes/saba3.jpg
Emiliano Rossi y Jorge Noguer acompañaron a Martin Sabbatella en representación de ARBIA, Co.Ra.Me.Co y CATD
“He firmado el decreto que determina que hoy es presidente de la Afsca el diputado Martín Sabbatella. No era diputado cuando se votó la ley, como algunos medios que dijeron”, dijo la Presidenta.

 La primera mandataria dijo que “la designación de Martín tuvo un apoyo diverso de partidos políticos, de ONG, de dirigentes”, recordó que recibió cuatro impugnaciones y las enumeró: “Tres, de diputadas de la oposición: una, del PRO, que le había entregado un premio; otra, de la Coalición Cívica; una que estuvo en muchos partidos políticos y ahora no se bien dónde está y la cuarta impugnación, del Grupo Clarín”.
Cristina Fernández de Kirchner aseguró: “Martín, te vas a enfrentar a una dura y noble tarea. La de democratización de los medios y terminar la labor de la ley de servicios audiovisuales que el próximo 10 de octubre cumplirá tres años de sancionada'.

Además, la Presidenta recordó que el próximo 7 de diciembre 'vence el  plazo para la desinversión', que instruye la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.
“Me enteré ayer que The Wall Street Journal te dedicó un artículo, como ejemplo de política argentina”, le destacó la mandataria a Sabbatella.
La Presidenta le dijo al nuevo titular del Afsca: “Martín ahora te convertiste en feo, sucio y malo. Te van a poner a prueba, te van a tergiversar y te van a descontextualizar frases, como a mí”.

 

La Matanza
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner agradeció al intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, por las “palabras verdaderas” acerca de lo que la mandataria siente con respecto al municipio.
En cuanto a sus dichos en la Universidad de Harvard, la semana última, acerca de La Matanza, la Presidenta dijo que fue descontextualizado.
“Cuando dije (a los alumnos de La Matanza) que son privilegiados, es porque muchos ciudadanos de La Matanza no pueden ir a la universidad y que así y todo contribuyen a esa universidad pública. Escuché hablar a gente que no debe conocer  La Matanza ni en fotos y que a ellos tampoco deben conocerlos”, dijo y le recordó al rector de la universidad, Daniel Martínez, que fue muchas veces al municipio y le entregó a Espinoza una foto de ella con Néstor Kirchner y Martínez.
En este sentido, citó los dicho de una alumna de la Universidad Nacional de La Matanza, Andrea Mendoza, que le envió un mensaje por la red social Twitter: “Me recordó que el 17 de octubre de 2008, mientras se peleaban por el homenaje a (presidente Juan Doningo) Perón en San Vicente, daba un discurso en La Matanza. El mensaje decía que no recibo ningún plan, sólo el beneficio de poder estudiar en esa casa de altas estudios gracias al aporte de los 40 millones de ciudadanos, que permite no pagar arancel”, dijo y aseguró que “hay algunos que ni siquiera van a terminar la secundaria. Por esa gente tenemos que seguir”.
La Presidenta afirmó que es “responsable de seguir garantizando la  democracia para los 40 millones de argentinos, un país diverso, plural, donde hay debate, política y la democracia más plena de la que se ha gozado hace décadas”.

Volver

01/10/2012 (1372)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en G+ compartir en Whatsapp



Recomendados


http://arbia.com.ar/imagenes/Varela_Junio.jpg