PERSONERÍA JURÍDICA MATRÍCULA 32264
DPPJ Pcia. BUENOS AIRES
N° Registro de Entidad de Bien Público 433

E-Mail: secretaria@arbia.org.ar

Scoccimarro: La Ley de SCA impulsará la producción de contenidos

http://www.arbia.org.ar/imagenes/poloaudio.jpg
Scoccimarro: La Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual 26522 impulsará  la producción de contenidos
Llaman a licitación para desarrollo del Polo Audiovisual la Isla Demarchi
El titular de la Anses, Diego Bossio, el secretario de Comunicación Pública, Alfredo Scoccimarro; y el de la Agencia de Administración de Bienes del Estado, Martín Reibel, dieron una conferencia de prensa y especificaron los detalles del llamado a concurso para el desarrollo de este Polo Ausiovisual.
El secretario de Comunicación Pública, Alfredo Scoccimarro, calificó hoy de "sustancial" el desarrollo de la televisión digital en Argentina
Fuente: Argentina.ar

Bossio señalo que son dos los objetivos fundamentales: desarrollar la industria audiovisual y,  potenciar un área de la ciudad de Buenos Aires que hoy no está integrada en un lugar estratégico, incluirla a la zona de Puerto Madero y al sur de la ciudad de Buenos Aires.
"La Anses ya es socia de 42 empresas y en este caso pretende también ser socia en esta industria y lograr que este sector se configure en un negocio sustentable en el tiempo", agregó Bossio.

El director ejecutivo de la Anses detalló que la Secretaría de Comunicación pone un mínimo de requisitos en el proyecto como lo son: la instalación de un set de filmación; espacios educativos; un sector institucional; un sector privado para producciones de carácter privado; canales de TV y todos los servicios que acompañan el desarrollo de la industria.
La iniciativa serà evaluada por el estado Nacional, por el comité de evaluación, que está constituido por la Anses, la secretaría de Comunicación, Agencia de Administración de Bienes de Estado, el ministerio de Planificación y el ministerio de Economía.
Reibel, afirmó que relocalizarán la subsecretaría de Vías Navegables, con funcionamiento en la isla, mientras que con los privados con inmuebles en la zona  se discutirá "pacíficamente" sobre su reubicación.
El secretario de Comunicación Publica, Alfredo Scoccimarro,  manifestó que el proyecto establece “un gran desafío” y que desperto “un interés muy marcado” por parte del sector relacionado con la industria audiovisual.
Señalò que el fin de este polo es que “estén todos juntos” quienes se dedican a la actividad, de manera que en la Isla los proyectos puedan iniciarse, desarrollarse íntegramente hasta llegar al final con la “puesta al aire”.
La Ley de Servicios de Comunicación Audivisual impulsará  la producción de contenidos, indicó Scoccimarro, y  agregò que también tendrá su sede allí el INCAA, así como una Cinemateca, agencias de publicidad, entre otras.
 

Volver

02/10/2012 (1379)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en G+ compartir en Whatsapp



Recomendados


http://arbia.com.ar/imagenes/Varela_Junio.jpg