PERSONERÍA JURÍDICA MATRÍCULA 32264
DPPJ Pcia. BUENOS AIRES
N° Registro de Entidad de Bien Público 433

E-Mail: secretaria@arbia.org.ar

Osvaldo Francés: Va a ser un AFSCA de puertas abiertas

http://www.arbia.org.ar/imagenes/ofrances13.jpg
Osvaldo Francés, Presidente de la Asociación de Radiodifusores Bonaerenses y del Interior de la República Argentina (ARBIA) y de la Confederación de Medios de Comunicación de la Argentina (CORAMECO), habló con el programa “Abramos la Boca” de Radio Gráfica.
En diálogo con Alicia Lado y Mario Sadras, Francés señaló que vienen militando “el 7 de diciembre todos dentro de la ley” 26522, de Servicios de Comunicación Audiovisual.
Como parte de esa actividad, el radiodifusor relató que los representantes de las entidades de medios PYMES que conduce estuvieron de recorrida por la Ciudades de Posadas, Iguazú, Formosa y Corrientes. y como parte de la Mesa Coordinadora de la Colación por una Comunicación Democrática tuvieron un encuentro con Martín Sabbatella, designado Presidente de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual por la Presidenta de la Nación el pasado 1º de octubre.
 
En ese cónclave “estuvieron las radios comunitarias, las organizaciones sociales, los sindicatos. Le expresamos las necesidades de cada sector, nuestro apoyo a la gestión que está encabezando por instrucción de la Presidenta (Cristina Fernández) y pusimos a disposición nuestras organizaciones.
“Nosotros por el Sector Pymes pedimos darle rápida aplicación a los artículos 159 y 160 (de la Ley 26522)  que reordena todas las emisoras que estamos hace más de veinte años en el aire y todavía no tenemos la plena legalidad, porque no somos licenciatarios una gran mayoría”, expresó Francés
 
“El objetivo es que el 7 de diciembre todos empiecen a cumplir con la ley (de Servicios de Comunicación Audiovisual), todos los grupos y la aplicación total para todos los medios de la República Argentina”, subrayó el comunicador marplatense.
Sobre el perfil de Sabbatella, Francés señaló que “es una persona muy abierta, un político avezado, es un militante ‘fuerte’, un hombre de la Provincia de Buenos Aires que ha tenido sus avatares y los ha sabido llevar adelante. Demuestra que tiene una fuerte conducción dentro del organismo y sabe de la problemática que hay dentro de la comunicación.
“Tiene instrucciones directas de la Presidenta de llevar adelante la Ley”, remarcó Francés.
“Tenemos plena confianza en el hombre que dispone Cristina Fernández de Kirchner”, afirmó el presidente de ARBIA.
Francés, quien además es dirigente de la Agrupación de pequeños y medianos empresarios nacionales Ber Gelbard, destacó que “Sabbatella es conciente del ‘laburo’ que tuvo la Coalición y los 21 Puntos (por una Radiodifusión Democrática) para llevar adelante esta ley.
Francés adelantó que con Sabbatella como Presidente, “va a ser un AFSCA de puertas abiertas para quienes integramos la Coalición y para quienes no la componen también, porque la decisión de la Presidenta es que se cumpla la Ley”.
Sobre la insubordinación de los gendarmes y prefectos, Francés advirtió que “es un proceso que vienen pergeñando los sectores recalcitrantes de la oligarquía que no quieren aceptar el reparto, no quieren aceptar que el de abajo esté más arriba y no se cuál es la queja que tienen, porque mejor que hoy no han estado nunca”.
“Ellos quieren seguir manejando el poder, esta es una discusión de poder. Cacerolazo acá, corte allá, activado por los grupos concentrados de comunicación”, advirtió el dirigente y agregó que dichos grupos expresan “los intereses de la derecha que está enquistada y esperando cuándo pueden pegar el ‘latigazo’ para querer ir contra la democracia”.
 
RADIO GRÁFICA FM 89.3 Mhz.
Av. Regimiento de Patricios 1941
Tel: (011)4116-2848 / (011)4139-0171
www.radiográfica.org.ar

Volver

07/10/2012 (1380)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en G+ compartir en Whatsapp



Recomendados


http://arbia.com.ar/imagenes/Varela_agosto.jpg
http://arbia.com.ar/imagenes/home_top01-hi.jpg