PERSONERÍA JURÍDICA MATRÍCULA 32264
DPPJ Pcia. BUENOS AIRES
N° Registro de Entidad de Bien Público 433

E-Mail: secretaria@arbia.org.ar

Sabbatella en plenario de la Coalición por Comunicación Democrática

http://www.arbia.org.ar/imagenes/COALI_SABA.JPG
En medio de la cuenta regresiva para la llegada del 7 de diciembre, el titular de la AFSCA, Martín Sabbatella, participó del plenario nacional de la Coalición por una Comunicación Democrática donde, entre otros puntos, reforzó su evaluación favorable de la resolución de la Corte Suprema que declaró "inadmisible" la petición del Grupo Clarín de prorrogar la medida cautelar y fijó la posición del organismo ante el requerimiento supremo de un fallo sobre la cuestión de fondo: "Entre otras cosas, lo que dice (la resolución de la Corte) es que si se resuelve o no la cuestión de fondo obviamente hay que aplicar la ley igual porque la fecha límite es el 7 de diciembre. Pero (la Corte) insta también a resolver la cuestión de fondo. Y eso también está bien porque estamos absolutamente convencidos de la constitucionalidad de la ley", afirmó.
En la Asociación Argentina de Actores el funcionario fue recibido por varios de los principales referentes de la Coalición en el ámbito nacional. En línea con su posición ya difundida, todos los integrantes coincidieron en su apoyo sin fisuras a la gestión de Sabbatella, destacaron la labor de la Coalición en todo el país y también el reciente fallo de la Corte en relación a la "causa Clarín". Además, algunos representantes plantearon al presidente de la AFSCA cuestiones para continuar trabajando post-7 de diciembre: "la normalización de la banda de FM" en radio, y también proyectar "un modelo de televisión más decidido" (Néstor Busso, presidente de FARCO y actual secretario de Derechos Humanos de la Provincia de Río Negro), así como "legalizar 3000 medios que son mayores de edad y no tienen documentos" (Osvaldo Francés, presidente de la Asociación de Radiodifusoras Bonaerenses y del Interior de la República Argentina-ARBIA). Tanto el titular de la ASFCA como la Coalición señalaron que el trabajo conjunto es y será clave.
http://tiempo.infonews.com/2012/11/29/argentina-91808-estamos-convencidos-de-la-constitucionalidad-de-la-ley.php


"Estamos orgullosos de participar en este encuentro. Sabemos de su histórica lucha por una comunicación popular, su profundo compromiso militante y el intenso trabajo llevado a cabo en todo el país, que fue un aporte fundamental para el proceso de construcción y de aplicación integral de la Ley de Medios", reivindicó Sabbatella.
 El funcionario les explicó en detalle todos los pasos del proceso de adecuación que llevará a cabo el organismo con los grupos de medios que exceden los límites de la norma, en forma voluntaria hasta el 7 de diciembre, y de oficio después de esa fecha. Y volvió a marcar una "campaña" por parte del Grupo Clarín. "Existe una campaña y lo vemos. Todas las semanas hay una estrategia distinta de quienes no quieren cumplir la ley y quieren sostener sus privilegios y su posición dominante… en definitiva, hay una tensión entre las corporaciones y la democracia", definió. Confirmó, por último, que el 10 de diciembre está prevista la transferencia de oficio "por ser el primer día hábil después del 7" (8 y 9 es fin de semana). "El 9 nos vamos a encontrar a hacer una gran fiesta de la democracia como todos los años, y es importante que nos encontremos todos a festejar en el marco del Día Internacional de Los Derechos Humanos y también celebrando la aplicación integral de la Ley de Medios que viene a profundizar, mejorar y ampliar nuestra democracia”, anunció.

Volver

28/11/2012 (1448)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en G+ compartir en Whatsapp



Recomendados


http://arbia.com.ar/imagenes/Varela_Junio.jpg