PERSONERÍA JURÍDICA MATRÍCULA 32264
DPPJ Pcia. BUENOS AIRES
N° Registro de Entidad de Bien Público 433

E-Mail: secretaria@arbia.org.ar

Argentina, el Verano de un Amor en Mar del Plata

http://www.arbia.org.ar/imagenes/VHM_Mardel.jpg
Unzué un espacio para toda la familia, donde los más chicos disfrutan de la diversión de Paka Paka y su Kermesse de Zamba;  y  los más grandes del espacio de la agencia nacional de noticias Télam con wi fi libre, de los stands del Ministerio de Educación con la posibilidad de gestionar becas universitarias y del Ministerio del Interior para trámites y gestión del DNI. Además AFSCA y ANSES están disponibles con diversas actividades.
Además, se podrá disfrutar de charlas temáticas a cargo de historiadores y periodistas. El Instituto también cuenta con un anfiteatro donde pasarán variadas obras de teatro, espectáculos de stand up y cine abierto. Se cuenta con un espacio dedicado a clases de tango, partidas simultáneas de ajedrez y otras actividades.

Unzué comenzó a construirse en 1910, por iniciativa de las hermanas Concepción Unzué de Casares y María de los Remedios Unzué de Alvear, quienes al año siguiente lo donaron a la Sociedad de Beneficencia de la Capital Federal para funcionar como un asilo para huérfanos.
 
La inauguración del edificio fue el 5 de marzo de 1912 y en 1950 la Fundación Eva Perón absorbió el patrimonio de la Sociedad de Beneficencia, luego pasó a depender del Ministerio de Trabajo y Previsión y más tarde del Ministerio de Salud y Acción Social, a través del Consejo Nacional del Menor y la Familia.
 
Fue declarado Monumento Histórico Nacional en 1997 y en la actualidad depende del Ministerio de Desarrollo Social. Un espacio recuperado por el Estado Nacional para todos los argentinos.

Volver

19/01/2013 (1485)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en G+ compartir en Whatsapp



Recomendados


http://arbia.com.ar/imagenes/Varela_Junio.jpg