PERSONERÍA JURÍDICA MATRÍCULA 32264
DPPJ Pcia. BUENOS AIRES
N° Registro de Entidad de Bien Público 433

E-Mail: secretaria@arbia.org.ar

El fallo que afecta la Ley de Medios

http://www.arbia.org.ar/imagenes/saba3.jpeg
Sabbatella pidió a la Corte que se expida con celeridad sobre el fallo que afecta la Ley de Medios
El titular de la Afsca calificó de "tramposo, burdo y grosero" el fallo de la Cámara Civil y Comercial Federal, que declaró ayer la inconstitucionalidad de diversos incisos del artículo 45 de Ley de Medios y solicitó a la Corte Suprema se expida "rápidamente y con celeridad sobre el mismo.
"Es un fallo tramposo, burdo y grosero que evidentemente busca proteger los intereses del Grupo Clarín", dijo el titular del Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca), Martín Sabbatella  en una rueda de prensa brindada esta mañana.

En ese marco aseguró que "el Gobierno se está preparando para realizar una presentación ante la Corte Suprema y pedimos que resuelva rápidamente, con celeridad, la misma que la Corte le pidió a la Cámara porque se trata de una situación de gravedad institucional debido a que hay una ley aprobada hace más de 3 años por el Parlamento y no se puede aplicar integralmente".

Sobre el fallo señaló que “como no pueden declarar la inconstitucionalidad de la ley, porque es obvio que es constitucional y sería demasiado grosero, lo que hacen defender los intereses específicos de Clarín,   estableciendo la inconstitucionalidad de incisos, partecitas, de cada artículo que afecta a los intereses del Grupo".

"El fallo destroza los límites, desvirtúa el espíritu antimonopólico de la ley y construyen otra ley que defiende los intereses corporativos por sobre los derechos colectivos” expresó y agregó: "a grandes rasgos, según la Cámara, lo que se puede hacer es lo que no afecta a Clarín o afecta poco. Lo que no se puede hacer es lo que afecta los intereses nodales del Grupo Clarín".

“Se estableció un mecanismo que determina la incosntitucionalidad para salvar los intereses del Clarín y afectar los intereses del resto porque si se puede regular a los competidores de Grupo”, aseveró.

En ese sentido,  afirmó que "es obvio que es constitucional" porque "así lo dijo el fiscal de primera instancia, el juez de primera instancia y el fiscal de Cámara" y dijo que el fallo lo confirma: "Es absolutamente claro que es constitucional y establecen la inconstitucionalidad de cada artículo que afecta los intereses del grupo. En algunos casos ni siquiera el inciso completo sino una partecita”

En tanto, manifestó que el fallo de la Cámara conformada por los magistrados  Francisco de las Carreras, María Susana Najurieta y Ricardo Guarinoni , “no nos sorprende nada, son  jueces recusados, han sido denunciados por viajar a Miami por el Grupo Clarín, hemos denunciado la sospecha de la convivencia y eso se ha demostrado en el fallo”.

“Está claro que hay una parte de la Justicia que no está capacitada para enfrentar intereses corporativos porque está colonizada por estos”, concluyó.

Volver

17/04/2013 (1536)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en G+ compartir en Whatsapp



Recomendados


http://arbia.com.ar/imagenes/Tri-catalogo-marzo-2017.jpg   http://arbia.com.ar/imagenes/Tri-Logo-Ventas.jpg   http://arbia.com.ar/imagenes/Varela_Octubre.jpg   http://arbia.com.ar/imagenes/home_top01-hi.jpg