PERSONERÍA JURÍDICA MATRÍCULA 32264
DPPJ Pcia. BUENOS AIRES
N° Registro de Entidad de Bien Público 433

E-Mail: secretaria@arbia.org.ar

El AFSCA intervino LT 28

http://www.arbia.org.ar/imagenes/radio2.jpg
El representante del AFSCA en Rafaela, Juan Soffietti, fue designado interventor de la emisora LT 28 hasta tanto se normalice la situación y se llame a concurso para
Los trabajadores, por su parte, hasta la víspera mantenían el paro en sus funciones debido a los salarios y cargas sociales que se les adeudan, y en protesta por mejores condiciones laborales. En el marco del reordenamiento, se les comunicó que deben retornar a sus funciones habituales.
En horas de la tarde del martes, Soffietti se encontraba reunido aún con el director de Asuntos Institucionales de la AFSCA, Sebastián Rollandi, para ultimar detalles de esta primera etapa en el camino de la normalización de la radio.

Soffietti remarcó que 'fue una jornada de muchísimo trabajo', añadiendo que 'estamos haciendo una primera inspección de las instalaciones de la radio y manteniendo un contacto inicial con los trabajadores.En esta primera etapa, Soffietti tiene previsto hacer un diagnóstico de situación y confeccionar un informe que será enviado a la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual.
Transcurridos 60 días hábiles luego de la intervención, se llamará a concurso para conseguir un nuevo licenciatario.
En referencia a la situación del personal en este lapso, el nuevo interventor informó que 'en esta instancia hay un acuerdo entre el Ministerio de Trabajo de la Nación y las autoridades del AFSCA, que establece un pago a los trabajadores hasta la licitación. Por otra parte, la paga se puede concretar a través de recursos genuinos que pueda ir consiguiendo la radio'.
Más adelante, detalló que 'los artículos que tienen que ver con la normalización de LT 28 son el 50, que establece las causales que motivan la extinción de la licencia, siendo el AFSCA, la autoridad que debe garantizar la continuidad de la comunicación; y el artículo 43, que habla de los bienes afectados a la licencia'.
Soffietti y Rollandi remarcaron que para este tipo de acciones las prioridades para permitir la continuidad tienen que ver con garantizar que la frecuencia siga en el aire, que no se desmantele el mobiliario y equipamiento de la emisora, y que se mantengan íntegramente las fuentes laborales. Por esto último, el próximo licenciatario tiene la condición ineludible de absorber a toda la planta de trabajadores de LT 28.
'Estamos satisfechos'
Luego de conocida la noticia de la intervención de la radio de la ciudad, algunos de los trabajadores dijeron: 'Estamos satisfechos'. Luego la conversación se fue extendiendo, señalando los trabajadores que 'estamos ante un fallo sin precedentes. Lograr -como se hizo- que se le saque la licencia y se lo saque de la radio (al presunto dueño anterior) es un triunfo. Para nosotros el AFSCA (Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual) hizo lo que tenía que hacer'.
Más adelante señalaron que 'para nosotros lo más importante es que salvamos la fuente de trabajo y aunque no alentamos la intervención, consideramos que es el mal menor. Nosotros también nos sentimos responsables por ésto. Aunque en menor medida, consideramos que no debimos permitir lo que le permitimos a este sujeto (por Musuruana, el 'dueño'), que lo único que hizo fue dividirnos y llevar a la radio a esta situación'.
Consultados sobre si esperaban que sea Juan Soffietti el interventor designado dijeron que 'nos imaginábamos que podía ser, porque en todo este tiempo fue un buen interlocutor entre nosotros y el AFSCA. Aunque también nos tranquiliza que sea una persona de Rafaela, que conoce la ciudad y la región, que conoce a la gente y que conoce lo que significa la radio'.
Finalmente indicaron que 'desde el viernes de la semana pasada nos declaramos en estado de Asamblea permanente y dormíamos en la radio para resguardar los bienes de la emisora, ya que sabemos con qué clase de gente estábamos tratando. Con ésto crecimos como trabajadores y pudimos mantener la fuente laboral. Reiteramos, no nos gusta la intervención, pero creemos que de todos, era el mal menor', finalizaron diciendo.

Volver

18/04/2013 (1539)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en G+ compartir en Whatsapp



Recomendados


http://arbia.com.ar/imagenes/Tri-catalogo-marzo-2017.jpg   http://arbia.com.ar/imagenes/Tri-Logo-Ventas.jpg   http://arbia.com.ar/imagenes/Varela_Octubre.jpg   http://arbia.com.ar/imagenes/home_top01-hi.jpg