PERSONERÍA JURÍDICA MATRÍCULA 32264
DPPJ Pcia. BUENOS AIRES
N° Registro de Entidad de Bien Público 433

E-Mail: secretaria@arbia.org.ar

Tucumán: ARBIA en el camino de Belgrano

http://www.arbia.org.ar/imagenes/tucu1.jpg
El jueves 18 del corriente en San Miguel de Tucumán, ARBIA participó del lanzamiento del Salón Nacional de Pintura “El Camino de Belgrano”, una idea de Ricardo Elorza Villamayor, Secretario de Cultura de ARBIA que cuenta con el respaldo de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán.
En representación del Presidente de ARBIA, Osvaldo Francés, transmitió el saludo de la institución que nuclea a los radiodifusores Pymes argentinos al Intendente Domingo Amaya, el Secretario del Interior de ARBIA, Miguel Di Spalatro, quien fue recibido junto a los expositores en el despacho oficial. Posteriormente ante una importante cantidad de público fue presentado el salón nacional de pintura “El Camino de Belgrano”, tras lo cual la Secretaria de Políticas Culturales del Municipio de  Tucumán,  Prof. Susana Montaldo, resaltó la importancia de los panelistas, historiadores, convocados para hablar sobre la figura del prócer: el propio Secretario de Cultura de ARBIA, Ricardo Elorza Villamayor, autor del libro “Manuel Belgrano, líder, idéologo y combatiente de la revolución”; Martín Miguel Güemes Arruabarrena, Secretario Coordinador de la Comisión Provincial de Salta Década Bicentenario 2006-2016 y cuarto nieto del Gral. Martín Miguel de Güemes y Luis Yanicelli, Presidente del Instituto Belgraniano de Tucumán.


Esta actividad contó también con el apoyo del Instituto Universitario Libre “Prof. Manuel Gonzalo Casas”, encontrandosé presentes Luis Maguna y Ramón Brunet  y fue el puntapié inicial para una amplia convocatoria a los artistas plásticos del país que son convocados para pincelar distintos momentos de la vida de Manuel Belgrano instituyéndose premios adquisición a las tres primeras obras seleccionadas de 25 mil, 12 mil y 8 mil pesos, pudiendo los interesados consultar las bases en www.elcaminodebelgrano.com .
Los dirigentes de ARBIA fueron invitados al día siguiente por las autoridades municipales a recorrer la Casa Belgraniana,  que según la información histórica disponible fue reconstruida  en el solar en que se presume se encontraba la casa original que habitó Belgrano durante su estancia en Tucumán. En el lugar fueron recibidos por la Directora de la Casa Belgraniana. Lic. Lucrecia Ana Zerda y la Especialista en Turismo Cultural, Lic. Gigliola Silvana Petrelli, quienes obsequiaron a los visitantes un recuerdo de su paso por ese lugar.

Volver

20/04/2013 (1545)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en G+ compartir en Whatsapp



Recomendados


http://arbia.com.ar/imagenes/Varela_Junio.jpg