PERSONERÍA JURÍDICA MATRÍCULA 32264
DPPJ Pcia. BUENOS AIRES
N° Registro de Entidad de Bien Público 433

E-Mail: secretaria@arbia.org.ar

El Grupo Clarín quiere seguir garantizando su statu quo

http://www.arbia.org.ar/imagenes/alvarez.jpg
“El Grupo Clarín quiere seguir garantizando su statu quo” dijo Julián Álvarez
El secretario de Justicia, Julián Álvarez expresó que el DNU sobre “libertad de prensa” que firmó el jefe de Gobierno porteño Mauricio Macri, “es una estrategia del CEO del Grupo Clarín Héctor Magnetto que se ve acechado por la constitucionalidad obvia de la Ley de Medios.
“El Grupo Clarín quiere seguir garantizando su statu quo, por eso va a buscar  que una intendencia donde están sus oficinas les pare la democratización de los medios de comunicación”, afirmó el secretario de Justicia Julián Álvarez.

En declaraciones realizadas anoche en el programa 6,7,8 de la TV Pública indicó que el DNU firmado por el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, “es una estrategia de Magnetto que se ve acechado por la constitucionalidad obvia de la Ley de Medios”.

“La connivencia es completa entre Magnetto y Macri” aseguró y añadió que esta situación “no es la primera vez que pasa. Cuando los trabajadores de AGR (Artes Gráficas Rioplatenses) le estaban haciendo una medida de fuerza a Clarín, Macri dictó un decreto diciendo no se le haga un paro al Grupo”.

Comentó además, que el DNU “jurídicamente es un absurdo porque no es una faculta delegada y modifica la ley de sociedades y el Código Civil ya que  le otorga más preeminencia que a los bienes del grupo Clarín que a los de dominio público”.

Por su parte, el  funcionario indicó que la reforma judicial “consta de seis instrumentos, donde  después necesitas de los operadores judiciales que los apliquen,  es una interpelación al Poder Judicial esto es posible si tenemos una sociedad despierta”

En ese marco, dijo que “una de las victoria de la década ganada es una sociedad que empieza a desentrañar su propia historia y comprender que significa  las corporaciones judiciales  y a esos tipos que  bajos palabras y artilugios extraños desde  un pedestal son los únicos que interpretan  la Constitución Nacional”

“Empezamos a entender que la Justicia no es de tres o cuatro tipos sino que es del pueblo y éste es quien interpreta la Constitución Nacional” agregó.

Por último, el secretario anunció que desde la cartera de judicial se organizarán bajo “La Sociedad interpela a la Justicia”, foros de discusión con víctimas, magistrados y abogados en todo el país.

Volver

16/05/2013 (1577)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en G+ compartir en Whatsapp



Recomendados


http://arbia.com.ar/imagenes/Tri-catalogo-marzo-2017.jpg   http://arbia.com.ar/imagenes/Tri-Logo-Ventas.jpg   http://arbia.com.ar/imagenes/Varela_Sep.jpg