PERSONERÍA JURÍDICA MATRÍCULA 32264
DPPJ Pcia. BUENOS AIRES
N° Registro de Entidad de Bien Público 433

E-Mail: secretaria@arbia.org.ar

La Afsca denunció por "desobediencia" a Cablevisión

http://www.arbia.org.ar/imagenes/sabbtella-apela.jpg
Luego de que la Cámara Nacional de Apelaciones ratificara la obligación de cumplir el reeordenamiento de la grilla de canales, el titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual, Martín Sabbatella, adelantó una denuncia penal contra la empresa del Grupo Clarín por no cumplir con la normativa vigente.
"Este Grupo habla de la ley y las instituciones y permanentemente se burlan de ellas", sentenció Sabbatella. "Venimos a denunciar que el Grupo Clarín está resistiendo el cumplimiento de las órdenes de la Justicia", agregó el titular de la Afsca, quien recordó que "a tres años de su sanción, la Ley de Medios aún no puede aplicarse en su totalidad porque existe una medida cautelar, y estamos esperando que la Corte Suprema resuelve el tema de fondo". MS resaltó que en este caso la medida judicial es favorable al organismo que monitorea el cumplimiento de la Ley de Medios y, sin embargo, "el Grupo Clarín se resiste a acatar la orden judicial".

Sabbatella basó la denuncia en el artículo 239 del Código Penal que contemple entre 15 a un año de prisión para "el que desobedeciere una orden de autoridad competente". El jueves pasado, el titular del Afsca obtuvo el respaldo de la sala IV de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo Federal que ratificó la obligación de la empresa Cablevisión de cumplir con la grilla de canales.

La medida dispuesta por los jueces Marcelo Duffy, Jorge Morán y Rogelio Vicente, obliga a Cablevisión a cumplir con el ordenamiento de los canales, luego de que esa firma apelara una decisión del juez de primera instancia, también favorable a la AFSCA.

El ordenamiento estipula además la inclusión de determinados canales en la grilla de todos los servicios, entre ellos IncaaTV, Pakapaka y los canales de noticias CN23, 360TV y Telesur. Desde Cablevisión adelantaron que apelarán el fallo a través de otro recurso extraordinario ante la Corte Suprema.

Volver

10/06/2013 (1594)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en G+ compartir en Whatsapp



Recomendados


http://arbia.com.ar/imagenes/Tri-catalogo-marzo-2017.jpg   http://arbia.com.ar/imagenes/Tri-Logo-Ventas.jpg   http://arbia.com.ar/imagenes/Varela_Junio.jpg   http://arbia.com.ar/imagenes/home_top01-hi.jpg