PERSONERÍA JURÍDICA MATRÍCULA 32264
DPPJ Pcia. BUENOS AIRES
N° Registro de Entidad de Bien Público 433

E-Mail: secretaria@arbia.org.ar

Rozanski espera un “fallo favorable” de la Corte sobre la Ley de Medios

http://www.arbia.org.ar/imagenes/rozanski.jpg
El juez federal dijo ser “optimista” porque “es una de las cosas más importantes que podría sucederle a la sociedad argentina”. Celebró el inicio de la maestría de Zaffaroni en la Facultad de Periodismo de la UNLP. “Es necesario que en ámbitos de formación de comunicadores haya expertos de la justicia que puedan explicar cómo se gesta la mala noticia”, dijo a este medio.
“Soy optimista sobre la Ley de Medios, creo que la Corte Suprema va a emitir un fallo positivo, y ese fallo será importantísimo para la sociedad”, dijo el juez federal Carlos Rozanski.
Rozanski analizó que las corporaciones mediáticas “nunca van a tener interés en darle valor a un fallo positivo”, pero “el beneficio se irá viendo con el tiempo en un área de extrema sensibilidad como es la comunicación social”.
Fuente: agepeba

“Es una de las cosas más importantes que podría sucederle a la sociedad argentina en este momento como transformación”, completó.
El presidente del Tribunal Oral Federal N° 1 de La Plata dialogó con AgePeBA luego de participar en la Facultad de Periodismo de la UNLP de la inauguración de la maestría en “Comunicación y Criminología” con el juez de la Corte Suprema de Justicia, Eugenio Zaffaroni, y la decana Florencia Saintout.

“El inicio de esta maestría tiene que ver con un momento de país diferente al que teníamos antes. Si la sociedad no está preparada para hablar al mismo tiempo de criminología, poder y medios es imposible que se produzca. Una maestría de estas características sólo puede generar buenos comunicadores”, consideró.

Para Rozanski, “los medios de comunicación hegemónicos son una usina de conductas, y si son negativas como pasa hasta ahora, es necesario que en ámbitos de formación de comunicadores haya gente de la justicia que pueda explicar cómo se gesta la mala noticia”.
El juez aseguró que el curso que dirige Zaffaroni en Periodismo servirá para problematizar las diferentes construcciones de la realidad que generan los medios hegemónicos en torno al crimen “para que parezca más peligrosa o más violenta de lo que es y que no coincide con la realidad”.
Por último, remarcó que “hoy en día estamos en una profundización de conocer como nacen las fuerzas de seguridad. La sociedad no tiene que vivir sin la policía porque es imposible, se trata de que el rol que cumpla la policía y los servicios de seguridad sea un rol positivo para la sociedad y no que genere más inseguridad”.
“Estamos encaminándonos a espacios que permitan mejorar ese poder de las fuerzas de seguridad del Estado, que es absolutamente necesario pero en un contexto de seguridad, no de inseguridad. Hay que eliminar la complicidad policial con el crimen, y eso no puede ser logrado nunca si los medios de comunicación en lugar de transmitir la realidad tal cual es, la crean o la modifican totalmente”, finalizó.

Volver

10/08/2013 (1655)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en G+ compartir en Whatsapp



Recomendados


http://arbia.com.ar/imagenes/Tri-catalogo-marzo-2017.jpg   http://arbia.com.ar/imagenes/Tri-Logo-Ventas.jpg   http://arbia.com.ar/imagenes/Varela_Junio.jpg   http://arbia.com.ar/imagenes/home_top01-hi.jpg