PERSONERÍA JURÍDICA MATRÍCULA 32264
DPPJ Pcia. BUENOS AIRES
N° Registro de Entidad de Bien Público 433

E-Mail: secretaria@arbia.org.ar

Sabbatella:La SIP es un lobby de empresarios

http://www.arbia.org.ar/imagenes/Sabbatella32.jpg
Sabbatella: "La SIP es un lobby de empresarios de medios contra la democracia y la libertad"
El titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual, Martín Sabbatella, cuestionó hoy el informe de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) en el que ataca al Gobierno y a la ley de medios aprobada por el Congreso.
"Hay que entenderlos como parte del lobby de grandes empresarios de medios contra la democracia, la libertad de expresión y las leyes que rigen en nuestro país", señaló Sabbatella sobre el último informe de la SIP del que dieron cuenta ampliamente los diarios Clarín y La Nación.
Al aclarar que en el organismo "no se pronuncian los periodistas sino las personas que se dedican, desde los medios, a hacer lobby a favor de los grupos económicos”, Sabbatella consideró que “las denuncias de presiones y condicionamientos a la prensa suenan hipócritas ante una realidad en la que cualquier medio de la Argentina publica lo que quiere, incluso más allá del respeto a las personas o el apego a la verdad”.

“Vamos a seguir trabajando para que existan muchas más voces, para que todos y todas en el marco de la ley sigan teniendo el derecho que hoy tienen de expresarse en libertad, incluso aquellos que hacen de la mentira y la agresión su recurso más habitual”, aseguró el titular de la AFSCA, quien expresó que el documento es propio de "quienes buscan desestabilizar los procesos políticos transformadores que se viven en toda la región”.
La Sociedad Interamericana de Prensa se reunió en Estados Unidos y los representantes de algunas empresas argentinas -entre ellos, Clarín y La Nación- volvieron a manifestarse contra la ley de Servicios de Comunicación Audiovisual y el Gobierno nacional.
“Hay que irse muy lejos del país para que suene creíble que los medios no tienen libertad de decir lo que quieren; porque en la Argentina basta prender la radio, la televisión o pararse enfrente de cualquier kiosco de diarios para darse cuenta de que opinan con libertad sin que nadie les ponga un límite a la crítica o la agresión”, señaló Sabbatella.
El funcionario recordó que durante el primer gobierno de Cristina Fernández de Kirchner el Congreso de la Nación despenalizó el delito de calumnias e injurias y que su vigencia "significaba una grave amenaza contra el periodismo y la libertad de expresión”.
“Los mismos medios que generan y que multiplican los pronunciamientos de la SIP son los que esconden las opiniones de personalidades como el relator de la Naciones Unidas para la Libertad de Expresión Frank La Rue”, recordó el presidente de la AFSCA al referirse a su postura a favor de la ley de servicios de comunicación audiovisual.

Volver

22/10/2013 (1727)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en G+ compartir en Whatsapp



Recomendados


http://arbia.com.ar/imagenes/Tri-catalogo-marzo-2017.jpg      http://arbia.com.ar/imagenes/Varela_Octubre.jpg   http://arbia.com.ar/imagenes/Red2.jpg  http://arbia.com.ar/imagenes/ciccus.jpg