PERSONERÍA JURÍDICA MATRÍCULA 32264
DPPJ Pcia. BUENOS AIRES
N° Registro de Entidad de Bien Público 433

E-Mail: secretaria@arbia.org.ar

El AFSCA intercambia experiencias sobre Ley de Medios en Francia

http://www.arbia.org.ar/imagenes/rollandi_france.jpg
En el marco de un intercambio en materia de políticas comunicacionales llevado adelante entre Argentina y Francia, el director nacional de Relaciones Institucionales y Comunitarias del AFSCA, Sebastián Rollandi, visitó la sede del Consejo Superior Audiovisual (CSA) en París.
El funcionario del AFSCA fue recibido por la directora de Internacionales del organismo francés, Dorothee Fournier, con quien conversó sobre las legislaciones vigentes en ambos países para la regulación del mercado de la comunicación audiovisual.

Durante la primera visita oficial de la autoridad de aplicación argentina al organismo francés que cumple similares funciones en ese país, ambos funcionarios compartieron experiencias en torno a distintas cuestiones, como la elaboración de un plan técnico de frecuencias, el desarrollo de la televisión digital terrestre, y los sistemas de fiscalización utilizados por ambos organismos.
También pusieron en común las políticas elaboradas para el fortalecimiento de la pluralidad y la libertad de expresión en los medios. En la charla asumieron el compromiso de fortalecer el vínculo entre ambos organismos y avanzar en el desarrollo de actividades conjuntas.Por otra parte, Rollandi mantuvo una serie de reuniones con representantes de otros organismos y organizaciones del ámbito de la comunicación de Francia.
En ese marco, el funcionario argentino se reunió con el director de la organización Reporteros sin Fronteras (RSF) para América, Benoit Hervieu. Rollandi y Hervieu conversaron sobre los avances alcanzados fruto de la aplicación Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual en la Argentina, y plantearon la posibilidad de crear una instancia de formación entre AFSCA y RSF, con la intención de fortalecer los vínculos entre ambas instituciones.
Además, en su recorrida, el director de AFSCA fue recibido esta tarde por Johannes Studinger, director de la federación internacional UNI MEI, que engloba a 150 sindicatos en representación de 400 mil trabajadores de la comunicación de más de 70 países. En la reunión, el representante sindical celebró el crecimiento del mercado laboral argentino a partir de la sanción de la Ley de Medios y las políticas en materia de protección de los puestos de trabajo que lleva adelante el AFSCA junto al Ministerio de Trabajo argentino.

Volver

19/12/2013 (1794)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en G+ compartir en Whatsapp



Recomendados


http://arbia.com.ar/imagenes/Tri-catalogo-marzo-2017.jpg   http://arbia.com.ar/imagenes/Tri-Logo-Ventas.jpg   http://arbia.com.ar/imagenes/Varela_Junio.jpg   http://arbia.com.ar/imagenes/home_top01-hi.jpg