PERSONERÍA JURÍDICA MATRÍCULA 32264
DPPJ Pcia. BUENOS AIRES
N° Registro de Entidad de Bien Público 433

E-Mail: secretaria@arbia.org.ar

Advirtieron que Clarín “quiere censurar las nuevas pantallas”

http://www.arbia.org.ar/imagenes/clarin_tacho.jpg
Advirtieron que Clarín “quiere censurar las nuevas pantallas”
Fuente : Diarios sobre Diarios

http://www.diariosobrediarios.com.ar/dsd/notas/5/1231-advirtieron-que-clarin-quiere-censurar-las-nuevas-pantallas.php

El viernes el diario del holding realzó críticas a la Afsca por autorizar 34 canales “sin concurso”. Ante ello, el titular de Canal 5 Azul, Miguel Di Spalatro, valoró que para Clarín, los nuevos canales son “espinas que atentan contra el pensamiento único”. Página/12 fijó la posición de la Afsca.
Tras los cuestionamientos a la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca) plasmados en Clarín el viernes de la mano de Alejandro Alfie, uno de los 34 canales autorizados por el organismo criticó la postura del “Goliat de los medios”.

Según remarcó el titular del Canal 5 Azul, Miguel Di Spalatro, afirmó que “para el gigante, todo medio de comunicación empoderado por el pueblo, despertador de ideas y conocimientos, es peligroso”. Recordemos que Di Spalatro es miembro de la CATD , Camara Argentina de TV Digital.
Di Spalatro señaló en el artículo de Alfie, “el monopolio pone su propia voz en la voz de los otros y de esa manera confunde al querer hacer creer que las corporaciones y los trabajadores están de acuerdo y persiguen un mismo objetivo”.
En ese sentido, el titular del canal de Azul advirtió: “No quieras confundir Clarín. Sé quienes fueron y siguen siendo mis compañeros de los gremios de la comunicación con los que marchamos por la sanción y plena aplicación de la Ley de Servicios de Comunicación
Audiovisual, y que intereses representan 'los molineros' voceros de ATA (NdR: Asociación de Telerradiodifusoras Argentinas) que firmaban las resoluciones en conjunto con el COMFER de la dictadura, prohibían canciones de Ariel Ramirez y sancionaban a los medios”.
Finalmente, realzó que la autorización para el funcionamiento de los canales de baja potencia “son un 'reconocimiento' al trabajo de muchos años en la comunicación”.

Leé aquí el comunicado completo difundido por la Asociación de Radiodifusoras Bonaerenses y del Interior de la República Argentina (A.R.B.I.A.).

Por su parte, Página/12 consignó hoy que “muchas” de las televisoras que fueron cuestionadas en las páginas de Clarín “son canales de televisión comunitarios que aguardan, a más de cuatro años de aprobada la ley, que el organismo auditor elabore los concursos de otorgamiento de licencias que significarán la efectivización del 33 por ciento del espectro radioeléctrico a las organizaciones sin fines de lucro –en el campo de la televisión–”.
Desde la Afsca, señaló, “negaron ayer haber recibido denuncia alguna e insistieron en que el 'pataleo' tiene que ver con 'el avance de la democratización de la comunicación que impulsa este gobierno'”.

Notas Relacionadas

“Fijó Clarín reclamos por la entrega de licencias de tv sin concurso”
http://www.diariosobrediarios.com.ar/dsd/notas/5/1231-advirtieron-que-clarin-quiere-censurar-las-nuevas-pantallas.php#sthash.165bW9WY.dpuf

Volver

27/01/2014 (1813)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en G+ compartir en Whatsapp



Recomendados