PERSONERÍA JURÍDICA MATRÍCULA 32264
DPPJ Pcia. BUENOS AIRES
N° Registro de Entidad de Bien Público 433

E-Mail: secretaria@arbia.org.ar

La Gelbard participó en la fiesta de la Vendimia

http://www.arbia.org.ar/imagenes/gel_mend.jpg
La Gelbard participó en la fiesta de la Vendimia
La agrupación político-empresaria participó en la tradicional fiesta de la Vendimia que se realizó, como todos los años, en la Provincia de Mendoza.
Especialmente invitada por el Gobernador Francisco "Paco" Pérez  y por el Presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez, miembros de la mesa Nacional y de las provincias cuyanas estuvieron presentes en las actividades desarrolladas en el marco de la popular fiesta de la producción vitivinícola de las distintas regiones y provincias que componen la COVIAR.

Por la mañana del sábado se desarrolló el desfile de las carrozas que representan a cada uno de los departamentos de Mendoza y que muestran los productos que se destacan en ellas, como así también las reinas elegidas por las distintas bodegas y productores. Los 18 municipios mostraron la riqueza local y el esfuerzo del empresariado y del sector público para que el vino siga siendo el motor del desarrollo de esta importante región.
Anterior a lo mencionado tuvo lugar el tradicional desayuno de la COVIAR donde estuvieron, entre otros, el Jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, Julián Domínguez, el Gobernador local, Francisco Pérez, el Secretario de la Presidencia, Oscar Parilli, los mandatarios de las principales provincias productoras de la Bebida Nacional de los Argentinos (decreto y posterior ley impulsada por la Presidenta de la Nación y Domínguez durante su paso como Ministro de Agricultura) y los representantes de nuestra agrupación.
En horas del mediodía se desarrollo un almuerzo en Lujan de Cuyo, donde funciona el INTA, al cual el Presidente de ´la HCDN estuvo especialmente invitado. Más de 1200 productores pequeños y medianos reconocieron su paso por el Ministerio de Agricultura. Participaron también el Ministro de Agricultura, Casamiquela, y el Gobernador Mendocino.     

ulián Domínguez junto a representantes de la Gelbard San Luis.
En el encuentro de camaradería, Domínguez agradeció a los presentes por creer y apostar a la producción como eje del desarrollo de la región y por seguir apostando al crecimiento: "El agradecido soy yo porque ustedes siguen trabajando e invirtiendo en este suelo para que juntos pensemos en un país más federal y más grande" y agregó "Destaco la firme voluntad del Gobierno Nacional y en particular el de la provincia de Mendoza que conduce Paco porque siempre están pensando como mejorar la presencia del vino en las mesas argentinas y en el exterior".
Por su parte, Pérez resalto la importancia de aquel decreto y posterior ley ya que permitió elevar el consumo de la bebida "Gracias Julián porque el terreno que nuestra bebida estaba perdiendo con la cerveza fue recuperado a partir de tu iniciativa y de la Presidenta a la que todos los mendocinos le estamos agradecidos”.
Posteriormente y de manera informal Marcelo Fernández compartió una charla política con los referentes que calificó como “muy productiva” y que, en el futuro cercano, continuara en Buenos Aires.

Volver

08/03/2014 (1863)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en G+ compartir en Whatsapp



Recomendados