PERSONERÍA JURÍDICA MATRÍCULA 32264
DPPJ Pcia. BUENOS AIRES
N° Registro de Entidad de Bien Público 433

E-Mail: secretaria@arbia.org.ar

La Presidenta encabezó la firma de convenios con 12 cadenas de valor

http://www.arbia.org.ar/imagenes/valorpais.jpg
La Presidenta encabezó la firma de convenios con 12 cadenas de valor para aumentar la producción, el empleo y las exportaciones
Lo hizo durante un acto en el que participaron empresarios de esos sectores y gran parte del gabinete nacional. Afirmó que queremos seguir haciendo mucho hincapié en el tema Precios Cuidados que ha tenido tanto éxito. Se suscribirán acuerdos con 36 cadenas en total.
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner encabezó esta noche un acto en la Casa de Gobierno donde miembros de su gabinete firmaron convenios con representantes de 12 cadenas de valor, con el compromiso de que aumenten la producción, el nivel de empleo y las exportaciones.
Precisó la Jefa del Estado que con estos convenios, los primeros firmados hoy de una serie de tres en total, se traza una meta para el período 2014/2015 de aumentar en 120.268 el número de empleados, lo que implicaría un incremento del 9,8 por ciento de trabajo registrado; incrementar un promedio en la producción del 6,6 por ciento,  y la generar divisas por 1.912 millones de dólares, que implicarían un alza del 16,5 por ciento.

“Es muy importante que estos acuerdos permitan el cumplimiento de estas metas”, afirmó,  y destacó que “también queremos seguir haciendo mucho hincapié en tema precios, en lo que denominamos Precios Cuidados,  que ha tenido tanto éxito y al que hoy las empresas pugnan por ingresar porque se convirtió más que en una política económica, en una política de mercado y de marketing”.
Al inicio del acto, el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, explicó que las cadenas de valor que se incorporarán serán 36 en total, en tres turnos, del que hoy se cumplió el primero con la firma de 12 de ellas.
Firmaron hoy representantes de los sectores del turismo, el arroz, apícola, hortícola,  bienes de capital, textil e indumentaria, software y servicios informáticos, aluminio, línea blanca, madera y muebles, química de consumo y  avícola.
En total están representadas en ese grupo 78 entidades, precisó Capitanich.
Detalló que los convenios firmados hoy tienen varios aspectos:  las metas cuantitativas expuestas, las acciones del Estado nacional,  que son las que se establecerán a través de líneas de  financiamiento, el fortalecimiento de exportaciones, para lo cual se seleccionaron 24 países destinatarios, la ley de Promoción de Empleo Registrado, que se está debatiendo en el Congreso.
La Presidenta, en tanto, recordó que estas políticas fueron discutidas a fines del año pasado con empresarios y sindicalistas en Río Gallegos, y destacó que la firma de hoy “se produce en un día muy simbólico” porque hoy se aprobó en el Congreso el pago de la compensación a Repsol por la expropiación de YPF.
Cristina Kirchner afirmó que “cuando decimos que el gobierno que venga va a recibir un país mucho mejor que el que recibimos nosotros” se destaca que “entre ese patrimonio, ese inventario” que tendrán “está esto, que va a significar que la Argentina tenga autoabastecimiento en materia energética,  ya sea en petróleo como en gas”.
“Esto no es poca cosa, creo que es algo estructural para las posibilidades del país”, destacó.
“Quiere decir –continuó- que para el año 2019 se calcula  que la Argentina tendrá autoabastecimiento energético, y esto nos va a permitir seguir subsidiando aún en mayor medida que ahora para hacer más competitiva a la industria y los servicios en general”.
En cuanto a los acuerdos firmados hoy señaló que “hacemos tanto hincapié en la necesidad de sentarnos con estas cadenas de valor y luego analizar los costos para que los márgenes de rentabilidad tengan lógica y razonabilidad, y que le permitan seguir teniendo a la Argentina un potente mercado interno que nos resguarde de volatilidad de mercados externos”.
Al recordar logros alcanzados por ejemplo en materia de salud durante la actual administración, destacó que “cuando vinimos había ocho vacunas obligatorias y hoy son 16, y esperamos que en el próximo gobierno sean al menos veinte en total”.
También destacó que se logró eliminar la hepatitis, por lo cual dijo que “el próximo gobierno tendrá que eliminar alguna otra enfermedad”.
“Este es –precisó- el camino definitivo de la Argentina:  poder siempre agregar valor país pero también agregar valor a la calidad de vida de los argentinos”.

Volver

24/04/2014 (1890)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en G+ compartir en Whatsapp



Recomendados


http://arbia.com.ar/imagenes/Varela__abril.jpg