PERSONERÍA JURÍDICA MATRÍCULA 32264
DPPJ Pcia. BUENOS AIRES
N° Registro de Entidad de Bien Público 433

E-Mail: secretaria@arbia.org.ar

ARBIA y CoRaMeCO rechaza demanda contra el periodista Víctor Hugo Morales

ARBIA y CoRaMeCO rechaza demanda contra el periodista Víctor Hugo Morales
Los medios de comunicación asociados a ARBIA y CoRaMeCO, manifiestan su más enérgico rechazo a la demanda judicial entablada por el CEO del Grupo Clarín Héctor Magnetto contra el periodista Víctor Hugo Morales, en la que le reclama a este último, el pago de una indemnización de dos millones de pesos, a la vez que expresa su más profunda solidaridad para con el periodista.

http://www.arbia.org.ar/imagenes/v_hugo.jpg

El cinismo de Magnetto: reclama millonaria indemnización a Víctor Hugo

El CEO de Clarin le reclama al periodista dos millones de pesos, tras presentar una denuncia que amplía la causa en la que demanda a Víctor Hugo por daños y perjuicios por manifestaciones "calumniosas e injuriosas". Y como si fuera poco, recusó al juez por temor "de parcialidad".
De la Redacción de Diario Registrado
Tras aquel fallido encuentro en un juzgado para una audiencia de mediación el 8 de agosto de 2013, por el que Víctor Hugo escribió su libro Audiencia con el diablo, el CEO del Grupo Clarín, Héctor Magnetto, presentó en el juzgado 300 fojas con audios del programa La Mañana, en donde Morales, según Magnetto, lo agrede. Además, recusó al juez por temor de parcialidad.
La demanda de Magnetto es por daños y perjuicios por supuestas "manifestaciones calumniosas e injuriosas" en su contra vertidas por Víctor Hugo. El socio de Ernestina Herrera de Noble extendió su acusación y reclamó una indemnización de dos millones de pesos.

Según consigna Gabriel Morini en Tiempo Argentino, colega especializado en tema judiciales y además columnista de Víctor Hugo en la radio, "Magnetto, a través del abogado Hugo Wortman Jofré, pidió formalmente que Morales lo indemnice mediante el pago de dos millones de pesos en concepto de daños y perjuicios, además de una retractación pública, la publicación de la sentencia condenatoria y el pago de las costas del juicio, que incluyen también los honorarios de los abogados del CEO".

 

Para el abogado del periodista, Eduardo Barcesat, las pruebas carecen de validez y tienen "deficiencias técnicas". Además, según también precisa el diario "Barcesat (también) presentó una 'recusación sin causa' contra el juez subrogante Luis Dupou, una herramienta legal que permite pedir el apartamiento del magistrado por única vez en el proceso ante la presunción de parcialidad en favor de alguna de las partes". O sea que el magistrado se encuentra observado por ambas partes.
 
Ya que "empleados del juzgado y hasta un secretario le impidieron ver el expediente hasta que el propio magistrado intervino para habilitar el acceso a la parte demandada. Fuentes del tribunal indicaron que la demora en el traslado de la demanda y de la notificación para Morales generó suspicacias en su defensa porque coincide con su ausencia del país y podría apuntar a dejarlo en condiciones de inferioridad con respecto al demandante. A partir de ahora correrá un plazo que vence el primer día hábil luego de la feria judicial de invierno para que el periodista pueda contestar la demanda y rechazar los términos en los que lo acusó Magnetto, además de habilitar la posibilidad de realizar una contrademanda contra el CEO de Clarín".

Volver

03/07/2014 (1927)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en G+ compartir en Whatsapp



Recomendados


http://arbia.com.ar/imagenes/Varela_agosto.jpg
http://arbia.com.ar/imagenes/home_top01-hi.jpg