PERSONERÍA JURÍDICA MATRÍCULA 32264
DPPJ Pcia. BUENOS AIRES
N° Registro de Entidad de Bien Público 433

E-Mail: secretaria@arbia.org.ar

De Vido anunció una denuncia por el corte de energía

http://www.arbia.org.ar/imagenes/jd.jpg
De Vido anunció una denuncia por el corte de energía en Río Gallegos y no descartó una rescisión del contrato
Desde la cartera que conduce el ministro de Planificación Federal se informó que "una delegación de funcionarios y técnicos del están viajando a Río Gallegos para aportar a la pesquisa judicial, a la vez iniciarán los procesos para aplicar las sanciones previstas en los contratos de concesión, que pueden alcanzar incluso su rescisión".
El ministro de Planificación, Julio De Vido, afirmó hoy, tras la interrupción del suministro eléctrico que se produjo este mediodía en Río Gallegos, que se hará "una denuncia penal para que se investigue si existió sabotaje".

"Entendemos que hubo una clara intencionalidad al producirse minutos antes del partido que estaba por jugar la selección de Argentina por los cuartos de final de la Copa del Mundo y un día después del cambio de autoridades en la secretaría de Energía de la Nación”, explicó.
Según se informó en un comunicado de prensa, De Vido dijo que el corte “parece un aviso" y no descartó la rescisión del contrato de concesión porque "hubo un manifiesto abandono del servicio por parte de las empresas Transpa y Transener".
"A las 12.47 de hoy, la subestación transformadora de Río Gallegos perteneciente a la empresa Transpa salió de servicio por motivos que no se han podido determinar, dado que fue imposible comunicarse con las autoridades de la concesionaria, a pesar de reiterados intentos", indicó De Vido.
El servicio todavía no fue repuesto en su totalidad por parte de Transpa a la distribuidora local Servicios Públicos Santa Cruz y tanto el ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, la Secretaria de Energía y el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) realizarán la denuncia penal correspondiente a efectos de que se investigue qué ocurrió.
Por este motivo, una delegación de funcionarios y técnicos están viajando a Río Gallegos para aportar a la pesquisa judicial, a la vez que se iniciarán los procesos para aplicar las sanciones previstas en los contratos de concesión, que pueden alcanzar incluso su rescisión.

Volver

05/07/2014 (1932)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en G+ compartir en Whatsapp



Recomendados


http://arbia.com.ar/imagenes/Varela_agosto.jpg
http://arbia.com.ar/imagenes/home_top01-hi.jpg