PERSONERÍA JURÍDICA MATRÍCULA 32264
DPPJ Pcia. BUENOS AIRES
N° Registro de Entidad de Bien Público 433

E-Mail: secretaria@arbia.org.ar

"Argentinos estemos juntos" pidió la Presidenta

http://www.arbia.org.ar/imagenes/cris_v.jpg
"Argentinos estemos juntos" pidió la Presidenta respecto al reclamo de los fondos buitre
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner habló por cadena nacional en un acto que encabezó en la Casa de Gobierno. Se refirió a los hechos sucedidos en los últimos días respecto del reclamo de los fondos buitre y el fallo del juez Griesa en los Estados Unidos.
La presidenta Crsitina Fernández de Kirchner se dirigió a los argentinos en un discurso desde la Casa de Gobierno en el que abordó el tema de los fondos buitre y los resultados de los encuentros de los últimos días. Ante la situación surgida por el fallo del juez Thomas Griesa pidió la unión de los argentinos frente a este conflicto.
"Argentinos estemos juntos. Después discutamos lo que quieran, pero sobre esto, estemos juntos", bregó y agregó: "Yo represento un futuro chiquito de días. Ustedes son el futuro de los próximos años y deben defender lo que hemos logrado".
La jefa de Estado identificó los motivos que llevaron a esta sentencia: "Somos un país viable" y lo que pretenden "es tumbarnos. Saben que si hay un país viable, ese es la Argentina porque tenemos cuatro cosas fundamentales" dijo y enumeró: "Energía y vamos hacia el autoabastecimiento; alimentos, somos el octavo país en territorio del mundo y nuestro territorio es cultivable en todos lados de Usuhaia a La Quiaca; recursos humanos muy calificados y hemos puesto en la ciencia y la tecnología mucha inversión. Porque somos un país viable es que nos quieren tumbar".

La Presidenta recordó durante el acto, un discurso del presidente Néstor Carlos Kirchner de febrero de 2004 pronunciado en San Nicolás de los Arroyos en la provincia de Buenos Aires, en el que señalaba que no estaba dispuesto a pagar más de lo posible para el país porque de lo contrario significaría hacerlo con el hambre del pueblo.

"Nosotros tenemos que caminar por ese rumbo (el de reconstruir la justicia social). No es un capricho ni una posición intransigente. Cuando digo que podemos pagar más del 25% de la deuda y que si se paga más se va a pagar con el hambre del pueblo y nosotros no lo podemos permitir", evocó al leer el duscurso del entonces presidente.

Recordó también que Nétor Kirchner dijo entonces que "queremos convivir integrados a un mundo pero es hora de que ese mundo le ponga freno a los fondos buitres (y lo dijo en el año 2004, acotó la Presidenta) y a los bancos insaciables que quieren seguir lucrando con la Argentina. No sobreactúo ni hago verborragia, ni estoy haciendo campaña para las internas, como algunos quieren decir, estoy tratando de que los argentinos podamos generar el proceso de resconstrucción que le dé a la Argentina la identidad perdida", afirmó.

También sostuvo que entonces Néstor Kirchner llamó "a todos los argentinos a no caer en división partidaria. Hay momentos de la historia en que nuestra bandera nos debe cobijar a todos. Por eso, que no nos vuelvan a meter miedo. Con absoluta tranquilidad les pido que estemos con los ojos bien abiertos, les voy a ir contando todo. No voy a firmar una cosa y decir otra", dijo en ese discurso del 2004.

Con ese mensaje la presidenta Cristina Fernández de Kirchner subrayó que no hubo cambio de discurso, que la posición del gobierno es la misma desde el 2004. Explicó que leyó el discurso de Néstor Kirchner para mostrar que no se produjo  "los que anunciaban que habían cambiado el discurso", y agregó: "No me siento épica", por estar en la actual situación.

Pidió a todos decir la verdad "¿por qué hago este llamado a la oposición?, porque estamos solucionando" el tema de la dueda y se refirió a que hace unos días atrás se realizó el primer pago de la cuota al Club de Paris. También recordó que se resolvió el el tema de Repsol. Y aclaró que "el que va a aprovechar esto, es el gobierno que viene. Es importante pensar en el país en estos términos", dijo.

"Sorprende que cuando firmamos el acuerdo nos acusaron que estábamos entregando la Patria y ahora quieren que firmemos con los fondos buitres y nos acusan de lo contrario", indicó.

La presidenta volvió a señalar que no firmará cualquier cosa que se intente imponer. "Ya vimos esta historia y yo no la pienso repetir. Y esto no quier decir que la Argentina no siga y no tenga vocación de diálogo porque negarse al diálogo es un absurdo. Pero también tenemos que defender nuestros derechos y del país. Pero lo haremos en forma justa, equitativa, legal y sustentable".

Cristina Fernández de Kirchner indicó que a los fondos buitre "se les ofreció entrar al canje, no es que nos negamos a pagarle, les ofrecimos entrar al canje pero quieren la sentencia que le da el 1600 %".

Remarcó que antes de encabezar el acto, se realizó en los Estados Unidos "una presentación de más de 100 académicos ante el Congreso norteamericano pidiendo que intervenga para reveer la sentencia que estableció el juez Griesa, no por los argentinos son buenos, la presidenta es macanuda" sino porque "van a dañar seriamente la plaza financiera de Estados Unidos" y van a reestructurar la deuda a Luxemburgo" y aclaró que las plazas financieras de Londres y de Luxemburgo "ya tienen leyes que frenan a estos fondos buitre".

"Argentinos quiero que se queden muy tranquilos porque la Argentina va a utilizar todos sus instrumentos legales, los que le dan nuestros propios contratos que son claros". Y advirtió que cualquier decisión que se tome respecto de la deuda va a pasar por el Congreso de la Nación que es el órgano que tiene las facultades originarias de tratar el tema deuda pero que fue delegado al Poder Ejecutivo. "Que se queden todos tranquilos que no vamosa  hacer nada que esté fuera de la ley".

"Finalmente decirles que hemos hecho mucho esfuerzo, me siento muy bien porque hemos recibido el apoyo de muchos organismos" dijo y enumeró los apoyos recibidos tanto por organismos internacionales como por presidentes de naciones de todo el mundo.

Señaló también que más allá de la independencia del poder judicial, el mismo "no puede ser independiente de la verdad" y agregó: "Las cosas que han sucedido marcan un manejo discriminatorio que dista mucho de lo que debe hacer un juez y un mediador".

La primera mandataria señaló que es estamos en un mundo "profundamente violento, esto que nos toca vivir a los argentinos también es violencia. Los misiles de la guerra cuestan vidas, y cuando son financieros también costaron vidas, sueños, ilusiones, por eso mi compromiso con ustedes decírles que para mi sería más fácil y quedar como una reina, pero no podría dormir porque me siento con una responsabilidad muy grande como presidenta de todos los argentinos y con la historia".

"No quiero pasar a la historia -agregó- como el megacanje, y el brindaje sino como una presidenta que eligieron los argentinos y que defendió los intereses junto a un grupo de colaboradores que trabajan 24 horas y el apoyo de muchos argentinos que saben que volver a endeudar a la Argentina convertiría al país en un país inviable", concluyó.

Volver

31/07/2014 (1953)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en G+ compartir en Whatsapp



Recomendados


http://arbia.com.ar/imagenes/Tri-catalogo-marzo-2017.jpg   http://arbia.com.ar/imagenes/Tri-Logo-Ventas.jpg   http://arbia.com.ar/imagenes/Varela_sept.jpg   http://arbia.com.ar/imagenes/home_top01-hi.jpg