PERSONERÍA JURÍDICA MATRÍCULA 32264
DPPJ Pcia. BUENOS AIRES
N° Registro de Entidad de Bien Público 433

E-Mail: secretaria@arbia.org.ar

La Coalición por una Comunicación Democrática celebró los diez años

La Coalición por una Comunicación Democrática celebró los diez años de su formación en el día de la Radiodifusión.
Bajo el lema de marchar “Hacia la sustentabilidad del Sistema de Medios”, realizó un acto en la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA y contó con la presencia del ministro de Defensa, Agustín Rossi.

http://www.arbia.org.ar/imagenes/coali.jpg
“De esta coalición salió la Ley de Medios. Una normativa que militamos entre muchos sectores sociales con un espíritu amplio, democrático y participativo”, señaló Rossi, quien en 2009 era presidente del bloque del Frente para la Victoria en Diputados cuando se trató el proyecto.
Surgida primero con el nombre de Coalición por una Radiodifusión Democrática, esta multisectorial formada por más de 300 organizaciones sociales, políticas, sindicales, educativas y cooperativas, se constituyó con el objetivo de evitar la concentración e impulsar una ley de medios de la democracia.
En agosto de 2004 se produjo su lanzamiento con la elaboración de un documento de 21 puntos que sirvió de base, cinco años después, para la elaboración de la Ley de Medios de la democracia, tras una serie de foros que se realizaron por todo e país.
“Estamos acá para celebrar la formación de una gran coalición que permitió avanzar e derechos. Pero la batalla no está ganada.
Debemos seguir dando pelea por democratizar la palabra y asegurar la pluralidad de voces para todos y todas”, señaló la defensora del Público, Cynthia Ottaviano.
'Necesitamos la legalización de todos los medios de la democracia' , señalo Osvaldo Francés, Presidente de ARBIA y La CoRaMeCO pedido similar al que realizo Horacio Arreceygor secretario General del SATSAID y COSITMECOS.

Se proyectaron varios videos alusivos que evocaban la formación de esta multisectorial y de lagunas de las entidades que la conforman.
Por este soporte audiovisual, se difundió también un mensaje del ministro de Trabajo, Carlos Tomada, quien aseguró que “la Ley de Medios es también una herramienta contra el empleo no registrado”.
El presidente de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, recibió una distinción a nombre de La Cámpora, “por haber sido una de las agrupaciones que apoyó el trabajo de la coalición con sus militantes en las calles”, según ponderó el periodista Néstor Piccone.
En tanto que integrantes del gremio que representa a los trabajadores de los canales de televisión aportaron el fervor y el color, con cantos, consignas y banderas.
Cooperativistas, educadores, periodistas, dirigentes sociales, gremiales, representantes de los pueblos originarios, el sector pyme y militantes de género recibieron cada uno de ellos una escultura a modo de reconocimiento por su compromiso con “la pluralidad de voces”.

Volver

27/08/2014 (1976)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en G+ compartir en Whatsapp



Recomendados