PERSONERÍA JURÍDICA MATRÍCULA 32264
DPPJ Pcia. BUENOS AIRES
N° Registro de Entidad de Bien Público 433

E-Mail: secretaria@arbia.org.ar

Segun Crónica - Scioli es el que mejor mide

http://www.arbia.org.ar/imagenes/scioli.jpg
Segun Crónica - Scioli es el que mejor mide
Exclusivo, encuesta de Crónica
Una encuesta de intención de voto realizada por 'Crónica' muestra que el gobernador bonaerense Daniel Scioli corre con una leve ventaja sobre Sergio Massa y Mauricio Macri a un año de las elecciones presidenciales. El mismo estudio refleja que el ministro del Interior, Florencio Randazzo, tiene una intención de voto mayor si se presentara en las elecciones a gobernador de Buenos Aires que si apostara por llegar a la Casa Rosada. La encuesta telefónica fue hecha en todo el país, con una muestra en las principales ciudades de unas 1.000 personas en total. Según se desprende del informe, los tres candidatos que pican en punta en la carrera por llegar al sillón de Rivadavia son Scioli, Massa y Macri, en ese orden de intención de voto actual.
Él sondeo también realiza una distinción entre los distintos candidatos a la internas del Frente para la Victoria. En esa muestra, el gobernador bonaerense saca una amplia ventaja contra sus competidores que, en orden, serían Florencio Randazzo, el senador Aníbal Fernández y Axel Kicillof.
En las presidenciales, entre Scioli, Massa y Macri no termina de haber dos puntos porcentuales de diferencia.

Más abajo se ubica el diputado nacional radical Julio Cobos como candidato del Frente Amplio UNEN, y el porcentaje de indecisos aún siguen siendo importante.

Por otra parte, la encuesta planteó dos escenarios distintos. Ante la indefinición dé la mayoría de los principales partidos competido res sobre qué candidato presentarán a las elecciones para gobernador bonaerense.

En el primer grupo de probables candidatos, Randazzo lidera la encuesta con el 25.9% y, en este caso, compitiendo con Insaurralde, el lómense quedaría con el 14.2% de intención de voto. En esta versión, el sanisidrense Gustavo Posse, aliado de Sergio Massa, sacaría un 1.9%.

La que no está considerada en la encuesta es la vicejefa de gobierno porteño, María Eugenia Vidal, alfil macrista en la provincia.

En la segunda opción que nt> figura en los gráficos y ya sin el ministro del Interior como candidato, Martín lnsaurralde, del Frente para la Victoria, quedaría primero en intención de voto con un 24%, aunque es un porcentaje menor al que consiguió el año pasado cuando lideró la boleta kirchnerista para diputados.

En segundo lugar quedaría Margarita Stolbizer, de UNEN, con 14%. Detrás de ella, Francisco de Narváez sumaría apenas 8%, luego Felipe Solá, integrante del Frente Renovador inassisfa, sacaría el 7% de los votos, el intendente de la Matanza, Fernando Espinoza, quedaría quinto con 6% y Darío Giustozzi, ladero de Massa, sexto, con casi.5%.

Volver

05/10/2014 (2008)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en G+ compartir en Whatsapp



Recomendados