PERSONERÍA JURÍDICA MATRÍCULA 32264
DPPJ Pcia. BUENOS AIRES
N° Registro de Entidad de Bien Público 433

E-Mail: secretaria@arbia.org.ar

Encuentro Regional de Comunicación Audiovisual en Tucumán.

http://www.arbia.org.ar/imagenes/noaeca1.jpg
Mañana viernes 17, a las 14hs, en la ciudad de San Miguel de Tucumán se realizará el acto de apertura de la cuarta edición del Encuentro Regional de Comunicación Audiovisual (ECA), con la participación del Ministro de Trabajo, Carlos Tomada, el titular de AFSCA, Martín Sabbatella, y el vicepresidente del INCAA, Gianni Buono. La actividad tendrá lugar en el Teatro San Martín, Av. Sarmiento 601, auditorio en el que se desarrollarán durante viernes y sábado los paneles y mesas de trabajo del ECA Región NOA.

Estos encuentros regionales están destinados, principalmente, a generar espacios de intercambio entre los actores de la industria audiovisual, en el marco de las políticas públicas de fomento al sector y los debates actuales por la aplicación de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.

El ECA Región NOA contará, además, con la participación de funcionarios de la Secretaría de Comunicación Pública, el Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, el Ministerio de Cultura y el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, así como de ANSES, Arsat, la Televisión Pública, Télam, Canal Encuentro y otros organismos públicos.

Durante las dos jornadas de trabajo, representantes de universidades, pymes, medios locales y comunitarios, y realizadores audiovisuales analizarán el escenario regional para la consolidación de un nuevo paradigma comunicacional a través de la federalización de contenidos y de los planes de inclusión y fomento. También se llevarán adelante mesas redondas y charlas, donde profesionales, realizadores federales, productores y representantes de organizaciones políticas y sociales debatirán acerca de los desafíos para la generación de un nuevo mapa mediático, la producción audiovisual regional y los nuevos planes de legislación provinciales.

También se realizarán actividades de formación y capacitación sobre temas relacionados a la planificación y la gestión de medios comunitarios, y se trabajará en la presentación de proyectos para las distintas líneas de fomento que ofrece el Estado Nacional para el desarrollo de contenidos para el 33% del espectro sin fines de lucro.

El evento de Tucumán se suma a las ediciones de Córdoba (Centro-Norte), Paraná (NEA) y San Juan (Cuyo), realizadas en junio, agosto y septiembre pasado; y al próximo y último, en Bariloche (Patagonia), a fin de este mes. Los ECA regionales constituyen un programa federal que sientan las bases de debate y confluirán en el próximo Encuentro de Comunicación Audiovisual Nacional, que se realizará en Mar del Plata, en simultáneo con el Festival Internacional de Cine

Volver

16/10/2014 (2027)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en G+ compartir en Whatsapp



Recomendados