PERSONERÍA JURÍDICA MATRÍCULA 32264
DPPJ Pcia. BUENOS AIRES
N° Registro de Entidad de Bien Público 433

E-Mail: secretaria@arbia.org.ar

La Fragata Libertad llega a Mar del Plata

http://www.arbia.org.ar/imagenes/fragata_Ba.jpg

La Fragata Libertad llega a Mar del Plata luego de 9 meses de navegación por aguas de Latinoamérica y el Caribe.
El ministerio de Defensa, que conduce Agustín Rossi, informa que el sábado 1 ° de noviembre, a las 11, en la Base Naval de Mar del Plata, la Fragata Libertad será recibida tras 9 meses de navegación por aguas de Latinoamérica y el Caribe. Se realizará un espectáculo musical a cargo de Juan Carlos Baglietto, Lito Vitale e Hilda Lizarazu. Además, durante el sábado y el domingo los marplantenses podrán visitar el buque escuela y participar de la jornada de Puertas Abiertas. Las actividades serán de acceso LIBRE Y GRATUITO.
La ceremonia del sábado 1°, prevista para las 11, será presidida por el Ministro de Defensa, Agustín Rossi y contará con la asistencia del Jefe del Estado Mayor de la Armada Argentina, Almirante Gastón Erice. Durante el acto, se podrá apreciar la llegada del buque escuela en su 44° viaje de instrucción junto con un espectáculo musical que brindarán los artistas argentinos Juan Carlos Baglietto, Lito Vitale e Hilda Lizarazu.El sábado y domingo, de 11 a 19, se podrá visitar La Fragata Libertad y el resto de las flotas de mar que se han de sumar a la tradicional ceremonia de arribo. Además, estará emplazada la “Muestra Listas Negras” del Ministerio de Defensa y habrá carpas institucionales de las Fuerzas Armadas.

La Fragata Libertad partió el 1° de febrero para concretar su 44° viaje de instrucción, por mares de Latinoamérica y el Caribe. Este año, el itinerario del viaje abarcó los principales puertos de Latinoamérica. Durante 9 meses, el buque escuela recorrió puertos de Brasil, Uruguay, Chile, Perú, Ecuador, Colombia, Venezuela, República Dominicana, México, Cuba, Haití, Venezuela y Surinam.

Esta nueva travesía de la Fragata tuvo un sentido especial ya que fue la primera luego de su liberación tras ser retenida en Ghana por parte de los Fondos Buitres.

El primer tramo del 44° Viaje de Instrucción de la Fragata coincidió con el encuentro internacional “Velas Latinoamérica 2014”, organizado por la Armada Argentina, en el cual participaron buques de países latinoamericanos.

Volver

29/10/2014 (2043)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en G+ compartir en Whatsapp



Recomendados


http://arbia.com.ar/imagenes/Tri-catalogo-marzo-2017.jpg   http://arbia.com.ar/imagenes/Tri-Logo-Ventas.jpg   http://arbia.com.ar/imagenes/Varela_Junio.jpg   http://arbia.com.ar/imagenes/home_top01-hi.jpg