PERSONERÍA JURÍDICA MATRÍCULA 32264
DPPJ Pcia. BUENOS AIRES
N° Registro de Entidad de Bien Público 433

E-Mail: secretaria@arbia.org.ar

Agustín Rossi firmó un convenio con Alicia Kirchner y Daniel Gollán

http://www.arbia.org.ar/imagenes/ArAk.jpg
Agustín Rossi firmó un convenio con Alicia Kirchner y Daniel Gollán para fortalecer la apertura a la comunidad de los hospitales militares: 'Estamos abriéndolos para toda la sociedad argentina'
El ministro de Defensa, Agustín Rossi, junto a su par de Desarrollo Social, Alicia Kirchner y de Salud, Daniel Gollán, firmaron un convenio con el objetivo de avanzar en una mayor apertura a la comunidad de los hospitales militares.
Audio:
ftp://ftp.lacorameco.com/Rossihospitalesmilitares.mp3

'Estamos abriendo los Hospitales Militares para toda la sociedad argentina', expresó Rossi tras la rúbrica. Y añadió: “Esta iniciativa profundiza los vínculos entre las FFAA y la sociedad civil, que es una instrucción expresa de la Presidenta de la Nación”.    

Por su parte, Alicia Kirchner señaló que “el Estado debe compartir y articular los distintos esfuerzos. Éste es el primer escalón para que en los lugares donde es difícil el acceso la cuestión sanitaria debe sea resuelta en forma inmediata”. A lo que agregó: “Un Estado que trabaja en equipo es el gran transformador”.

Gollán, en tanto, remarcó: “Estamos entusiasmados y convencidos de que esta experiencia será exitosa y nos va a permitir ir por más”.  

El objetivo de este acuerdo es brindar atención sanitaria a toda la población del país, a partir de un trabajo conjunto entre los Centros Articulados de Políticas Sanitarias- dependientes de Salud- y los nosocomios militares. Para ello, se ha definido comenzar esta tarea en el Hospital Militar de la ciudad de Río Gallegos, provincia de Santa Cruz.

En el marco de dicho acuerdo, Defensa se compromete a poner a disposición las dependencias del mencionado centro de salud, a fin de brindar un adecuado funcionamiento de los servicios; mientras que la cartera de Salud colaborará en la asistencia técnica y apoyo financiero para el fortalecimiento institucional del Hospital.

Estuvieron presentes, el coordinador de Salud y Bienestar de las FFAA, Armando Perichón junto a los titulares del Ejército, teniente general, Cesar Milani; y de la Armada, almirante Gastón Fernando Erice.  

Volver

16/04/2015 (2169)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en G+ compartir en Whatsapp



Recomendados


http://arbia.com.ar/imagenes/Varela_agosto.jpg
http://arbia.com.ar/imagenes/home_top01-hi.jpg