PERSONERÍA JURÍDICA MATRÍCULA 32264
DPPJ Pcia. BUENOS AIRES
N° Registro de Entidad de Bien Público 433

E-Mail: secretaria@arbia.org.ar

El Movimiento Nac Vuelta de Obligado en la Semana Social de la Iglesia.

http://www.arbia.org.ar/imagenes/semanasocial_26jun.JPG
El Movimiento Nacional Vuelta de Obligado acompaño a Daniel Scioli, Julián Domínguez y Gustavo Pulti en la inauguración de la Semana Social de la Iglesia, además dejaron claro su apoyo a las candidaturas de los tres compañeros, Osvaldo Francés, Maurico Maglione, Mario Mena y mas de cien militantes. Scioli: “Un Estado solidario debe tener muy presente la agenda del Papa Francisco", dijo Scioli en el encuentro de Pastoral Social. El gobernador bonaerense y candidato a presidente por el Frente para la Victoria (FpV), Daniel Scioli, afirmó hoy que "es necesario tener un Estado social activo y solidario como en estos últimos años” y refirió que “el Estado solidario exige la cultura del esfuerzo y que vaya a la práctica con hechos concretos”, al inaugurar en Mar del Plata la Semana Social de la Iglesia.

Acompañado por el ministro de Educación Alberto Sileoni y los obispos de Gualeguaychú Jorge Lozano, de Mar del Plata Antonio Marino, de San Isidro Jorge Casaretto, de Merlo Jorge Lugones y del Alto Valle Néstor Navarro, entre otros, Scioli ejemplificó que “un Estado solidario es el que permite acceder al agua potable, un tema fundamental de la problemática ambiental, tema que está en la agenda del papa Francisco y que refirió en la Encíclica, porque es un tema moral”.

Al igual que Scioli, el precandidato a gobernador bonaerense por el FpV, Julián Domínguez, participó de la apertura de la Semana Social y señaló que “el papa Francisco planteó la necesidad de que el pastor tenga olor a oveja y yo digo que los dirigentes políticos tienen que tener olor a pueblo, para conocer la angustia y el dolor de su gente y porque debemos rendir cuenta de lo que hicimos por el prójimo”.

“Mientras haya un solo argentino que no pueda realizarse estaremos con una asignatura pendiente”, indicó el presidente de la cámara baja, y agregó que “un pueblo camina cuando se realiza y tiene dignidad”.

Para Domínguez, “es importante la voz de la Iglesia”, y además destacó otra frase del Papa “cuando dijo que el todo es superior a las partes” y añadió que “la unidad es superior a los conflictos, para tener una Argentina con mayor igualdad para todos”.

También participaron del acto de apertura diferentes referentes políticos, como la precandidata a presidenta Margarita Stolbizer (Progresistas); y los precandidatos a gobernador bonaerense Felipe Solá (Frente Renovador) y Jorge Ceballos (Progresistas).

Del encuentro formaron parte también el Intendente Gustavo Pulti, el candidato a vicegobernador bonaerense Fernando Espinoza (FpV), el diputado nacional Carlos Kunkel (FpV) el titular de la Confederación General del Trabajo (CGT) Antonio Caló y el titular de la Federación de Luz y Fuerza Guillermo Moser, entre otros.

Volver

26/06/2015 (2220)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en G+ compartir en Whatsapp



Recomendados


http://arbia.com.ar/imagenes/Tri-catalogo-marzo-2017.jpg   http://arbia.com.ar/imagenes/Tri-Logo-Ventas.jpg   http://arbia.com.ar/imagenes/Varela_Octubre.jpg   http://arbia.com.ar/imagenes/home_top01-hi.jpg