PERSONERÍA JURÍDICA MATRÍCULA 32264
DPPJ Pcia. BUENOS AIRES
N° Registro de Entidad de Bien Público 433

E-Mail: secretaria@arbia.org.ar

Primeras definiciones en el nuevo esquema de Medios de Macri.

http://www.arbia.org.ar/imagenes/lombardimacri_25nov.jpg
Mauricio Macri decidió que Hernán Lombardi estará a cargo del Sistema Nacional de Medios Públicos, descartando de esa forma que puede encabezar el ministerio de Turismo o el de Cultura, como se preveía en los últimos días. El presidente electo lo confirmó en una entrevista, donde adelantó que el organismo de medios tendrá rango de ministerio lo que da lugar a posibles modificaciones en la Secretaría de Medios. "Lombardi administrará todos los medios públicos. Tendrá rango de ministro y se va a ocupar de todo el sistema de medios. No va a haber 6,7,8 ni 8,7,6", indicó.

Lombardi, que está al frente de la cartera de Cultura desde la asunción de Macri en la Ciudad en 2007, reemplazará al cineasta Tristán Bauer, y será el responsable de administrar la TV Pública, las emisoras AM y FM de Radio Nacional, la agencia de noticias Télam, el Canal Encuentro y el infantil Paka-Paka. Estos dos canales dependen del ministerio de Educación pero quedarán bajo la órbita de Lombardi.

En tanto que por estas horas se analiza el destino del Fútbol Para Todos y el resto de los canales de la TDA. En el entorno de Marcos Peña, que se convertirá en superministro al frente de la jefatura de gabinete, ya se estudia cerrar algunos de esos canales, como DeporTV e IncaaTV, al que como adelantó este medio se le extendió el contrato por dos años a 4 días de las elecciones generales.

Además, Lombardi pidió hacerse cargo de Tecnópolis, el centro de eventos que hoy depende de la Secretaría General de la Presidencia.

La decisión de no mandar a Lombardi a Cultura o Turismo responde a que en el PRO consideran que Medios es un área mucho más crítica y necesitan a un funcionario hábil políticamente para enfrentarse a una estructura muy grande y compleja que creó el kirchnerismo. Además, en esos medios La Cámpora y otras agrupaciones metieron a cientos de militantes, lo que genera un problema extra.

Por otro lado, Macri empezó a definir los nombres para otras áreas ligadas a los medios, tanto de Nación, como de la Ciudad y la provincia de Buenos Aires, donde se repartirán los nombres que integran el actual equipo del presidente electo.

El actual secretario de Medios del gobierno porteño, Miguel de Godoy, tendría destino en la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca), donde el macrismo deberá correr a Martín Sabbatella. El organismo se mantendría como está, pero sigue en análisis la idea de fusionarlo con la Autoridad Federal de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (Aftic), tal como anticipó LPO en exclusiva.

Menos claro está el panorama para la Secretaría de Medios de la Nación, aunque lo seguro es que será un nombre puesto por el futuro jefe de gabinete, Marcos Peña. Uno de los nombres que suena es el de Jorge Grecco, hoy encargado de la comunicación de Horacio Rodríguez Larreta. Grecco creció mucho en el esquema de Macri después de la elección porteña, aunque su destino también podría ser la Secretaría de Medios de la Ciudad.

En la provincia, el estratega de la comunicación de María Eugenia Vidal será Federico Suarez, que actualmente es el número dos de Marcos Peña en el manejo de la comunicación de Macri y pieza fundamental en la construcción del discurso del líder del PRO. Su función será similar con la gobernadora. Compartirá tareas con Mariano Mohadeb, vocero de Vidal y probablemente secretario de Medios bonaerense.

Finalmente, otro que se muda a la Provincia es el secretario de Comunicación porteño, Pablo Gaytán. En su caso, el destino es el superministerio que fusionará Infraestructura, Servicios Públicos y Transporte y que será encabezado por Edgardo Cenzón, un funcionario clave en el esquema de Macri y que lo será en el de Vidal.

Volver

25/11/2015 (2292)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en G+ compartir en Whatsapp



Recomendados


http://arbia.com.ar/imagenes/Varela_Junio.jpg