PERSONERÍA JURÍDICA MATRÍCULA 32264
DPPJ Pcia. BUENOS AIRES
N° Registro de Entidad de Bien Público 433

E-Mail: secretaria@arbia.org.ar

Sabbatella recibió a representantes del COFECA.

http://www.arbia.org.ar/imagenes/sabatellacofeca_11dic.jpg
Este mediodía, una comitiva del Consejo Federal de Comunicación Audiovisual (COFECA) visitó la sede de la AFSCA, donde mantuvieron un encuentro con el titular del organismo, Martín Sabbatella, para analizar las implicancias de la nueva configuración ministerial en materia de comunicación y su posible incidencia en la aplicación de la ley 26.522. Durante el encuentro, los miembros del COFECA compartieron con Sabbatella la preocupación por “custodiar a rajatablas esta Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, que fue discutida y debatida durante décadas por lo más amplio y diverso de los sectores sindicales, culturales, académicos y políticos de nuestro país, y luego aprobada por el Congreso de la Nación”. En ese marco, los participantes de la reunión se comprometieron a trabajar coordinadamente para defender la vigencia y aplicación de la ley.

“Desde el sector de los prestadores sin fines de lucro hemos trabajado mucho por esta ley de la democracia y queremos que se siga cumpliendo en todos sus aspectos. Hemos reclamado durante años avanzar en su aplicación”, afirmó luego de la reunión el representante de FARCO, Néstor Busso. “Suponemos que el nuevo presidente, Mauricio Macri, cumplirá con lo que dijo ayer en su mensaje ante el Congreso de la Nación, que hay que respetar la ley. Esa es la idea, que se respete la ley y en todo caso si la quieren cambiar, que se mande un proyecto al Congreso. Daremos el debate, y los diputados y senadores tendrán que dar el debate en el caso hipotético de que se quiera cambiar alguna cuestión de la ley, para manejarnos dentro de la ley y la Constitución Nacional”, agregó Busso.

“Hay un cambio de política, hay declaraciones de los nuevos funcionarios que nos preocupan porque para algunos de ellos, por lo menos, la comunicación es una cuestión de mercado. Para nosotros la comunicación es un derecho humano y el Estado debe garantizar diversidad y pluralidad de voces. Ese es el espíritu de la ley y reitero, queremos que se cumpla y que el Estado cumpla su función en materia de comunicación: diversidad y pluralidad de voces. No es un invento argentino, lo dicen todos los Tratados y Convenciones Internacionales en la materia, así que esperamos que se avance en eso”, sostuvo el representante de la federación de radios comunitarias.

El encuentro surge tras conocerse el decreto presidencial de Mauricio Macri, publicado hoy en el Boletín Oficial, que crea el Ministerio de Comunicación, encabezado por Oscar Aguad, que tendrá bajo su órbita a la AFSCA y AFTIC.

Estuvieron presentes Mariela Pugliese, Néstor Busso, Martín García, Mario Berruti y Néstor Daniel González.

El Consejo Federal está integrado por representantes de los gobiernos provinciales y la Ciudad de Buenos Aires, el sector privado, los medios con y sin fines de lucro, los medios públicos, las universidades, las gestoras de derechos, los trabajadores organizados del sector y los pueblos originarios.

Volver

11/12/2015 (2313)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en G+ compartir en Whatsapp



Recomendados


http://arbia.com.ar/imagenes/Tri-catalogo-marzo-2017.jpg   http://arbia.com.ar/imagenes/Tri-Logo-Ventas.jpg   http://arbia.com.ar/imagenes/Varela_Nov.jpg   http://arbia.com.ar/imagenes/home_top01-hi.jpg