PERSONERÍA JURÍDICA MATRÍCULA 32264
DPPJ Pcia. BUENOS AIRES
N° Registro de Entidad de Bien Público 433

E-Mail: secretaria@arbia.org.ar

Sanchéz Elía no asume en Comunicaciones y analizar desactivar el decreto para dinamitar Afsca y Aftic.

http://www.arbia.org.ar/imagenes/sanchezelia_22dic.jpg
Pero como anticipó LPO, este prestigioso abogado entró en crisis cuando supo que Fabián “Pepín” Rodríguez Simón, el asesor estrella de Macri, tenía listo un decreto para destrozar las estructuras de Afsca y Afitc y fusionarlas en un nuevo organismo. Pepín tiene razones de peso de su lado: El esquema de telecomunicaciones que armó Cristina Kirchner no puede ser más disfuncional y anacrónico. La ley de creación de la Aftic que apuró Carlos Zannini sobre el final del mandato, contradice abiertamente la Ley de Medios. Además, las dos agencias se pisan en sus competencias. El error es que se legisló sobre el sector más dinámico e innovador mirando al pasado y esto ralentizó las inversiones e impidió la modernización de la infraestructura.

De hecho, ni el Correo ni Arsat formaban parte de las estructuras, tema que Macri resolvió esta semana con un decreto.Pero una cosa es sumar organismos al flamante Ministerio de Comunicaciones y otra muy distinta disolver dos agencias creadas por ley con un decreto, que además dictamina el cese de todos su directores, el atajo elegido para echar a Martín Sabbatella del Afsca y a los camporistas Norberto Berner y Nicolás Karavaski de la Aftic.

Sánchez Elía puso el grito en el cielo ante este curso de acción y se fue a Punta del Este. Luego volvió, pero sólo para rechazar el cargo una vez que comprobó que se avanzará con el decreto.

En su lugar asumirá Héctor Huici, un abogado especializado en el tema que actualmente es legislador porteño por decisión directa de Mauricio Macri que lo incluyó en la lista.

Dirigente universitario de Upau, cercano al flamante presidente del Bapro, Juan Curuchet y al presidente Provisional del Senado, Federico Pinedo, este ex miembro del estudio Bomchil ya estuvo en la Secretaría de Comunicaciones -con un cargo d emenor rango- durante el menemismo.

Es tal el nivel de crisis que hay en el área, que fuentes del gobierno confirmaron a LPO esta noche, que directamente se analiza desactivar la idea de fusionar Afsca y Aftic por decreto. "No saben que hacer", fue la conclusión obvia de la fuente consultada.

En la presidencia de la agencia satelital Arsat, el ministro Aguad finalmente se inclino por Rodrigo de Loredo, que además de su yerno saltó a la fama porque en las pasadas elecciones encontró una manera bizarra de criticar al intendente Ramón Mestre, eterno rival de su suegro: Disfrazarse de taxista y grabar conversaciones inducidas con los pasajeros sobre el estado de la ciudad de Córdoba.

Loredo será secundado en la empresa fetiche de Cristina por Henoch Aguiar, abogado del grupo Clarín y uno de los principales expertos en la materia. También integraran el directorio Roberto Pérez, Oscar González y Marcelo Tesoro, este último puesto pro el sindicato Foetra.

Volver

22/12/2015 (2326)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en G+ compartir en Whatsapp



Recomendados


http://arbia.com.ar/imagenes/Tri-catalogo-marzo-2017.jpg   http://arbia.com.ar/imagenes/Tri-Logo-Ventas.jpg   http://arbia.com.ar/imagenes/Varela_Octubre.jpg   http://arbia.com.ar/imagenes/home_top01-hi.jpg