PERSONERÍA JURÍDICA MATRÍCULA 32264
DPPJ Pcia. BUENOS AIRES
N° Registro de Entidad de Bien Público 433

E-Mail: secretaria@arbia.org.ar

DÍA DE LA MEMORIA: LOS ESTATALES MARCHARON BAJO EL LEMA

http://www.arbia.org.ar/imagenes/diadelamemoria_26mar.gif
A 40 años del golpe cívico militar, los sindicatos fueron protagonistas de la movilización por el Día de la Memoria, por la Verdad y la Justicia. ATE Capital encabezó la columna de los trabajadores, detrás de los organismos de Derechos Humanos, y participó de la masiva marcha con miles de trabajadores organizados en distintas centrales sindicales -CGT y CTA- que exigieron la continuidad de las políticas públicas de Memoria, Verdad y Justicia, pero también el fin de los despidos y la persecución del Gobierno. "Estamos marchando para que nuestro pueblo no olvide, al lado de los organismos de Derechos Humanos, que marcaron el camino de la resistencia", expresó Daniel Catalano, Secretario General de la seccional de Capital Federal de ATE. Junto a Juan Manuel Sueiro, Secretario Adjunto, encabezó el frente de columna de los sindicatos, bajo el lema "Los trabajadores somos la Patria", codo a codo con Hugo Yasky -Secretario General de la CTA-, Roberto Baradel -titular de Suteba-, a Roberto Pianelli -Secretario General de AGYSyP- y a Eduardo López -UTE CTERA-, entre otros.

Catalano agregó que "es un año especial no sólo por el 40º aniversario del golpe sino porque hoy tenemos la visita del presidente de los Estados Unidos, en pleno cambio de paradigma de la región y ante un avance muy violento de la derecha". Y concluyó: "Por eso estamos en la calle recordando a los compañeros detenidos desaparecidos pero también repudiando la llegada del gobierno yanki a nuestra tierra".

Luciano Fernández, Secretario Gremial de ATE Capital, también afirmó que "esta fecha está resignificada porque hay un proyecto político que está tratando de restaurar el plan económico de José Martínez de Hoz, y los trabajadores organizados están en el ojo de la tormenta".

Y sostuvo que "hoy vienen por el trabajo argentino, por el aparato productivo nacional, y somos los sindicatos junto con los trabajadores informales los que tenemos que llevar adelante una pelea no sólo por los puestos de trabajo sino porque los sectores populares puedan seguir teniendo capacidad de consumo y viviendo en un país donde se sientan incluidos".

En una movilización histórica que se caracterizó por el reclamo unánime al Gobierno nacional para que continúe las políticas de Derechos Humanos desarrolladas durante los últimos años, ATE Capital cristalizó una fuerte demostración de fuerza y organización. Los estatales sostuvieron que las políticas públicas de Memoria, Verdad y Justicia deben seguir siendo bandera, recordando que son determinantes en la construcción de una Patria más justa, más libre y más soberana.

Volver

26/03/2016 (2419)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en G+ compartir en Whatsapp



Recomendados