PERSONERÍA JURÍDICA MATRÍCULA 32264
DPPJ Pcia. BUENOS AIRES
N° Registro de Entidad de Bien Público 433

E-Mail: secretaria@arbia.org.ar

Pino Solanas "ésta ha sido una medida de una imbecilidad tan grande que se les vino como un boomerang".

http://www.arbia.org.ar/imagenes/pinosolanas_14jul.jpg
El senador Pino Solanas dialogó con Gustavo Sylvestre en Radio del Plata, acerca de las tarifas de servicios públicos, la política del gobierno y las alternativas que hay antes de aumentar exhorbitantemente las facturas.

Solanas se refiere a la votación de ayer en el Senado de la Nación, donde la mayoría de los senadores se expresaron contra el tarifazo determinado por el gobierno nacional. Y afirma que "el tarifazo es nulo de nulidad absoluta", que la gente no tiene que pagar las facturas porque es una medida anticonstitucional.

Luego explica que contradice tres normas vigentes, que son el art. 42 de la Constitución sobre los derechos del consumidor, el decreto 1173 que reglamenta las audiencias públicas y la ley que reglamenta el gas. Y caracteriza la medida como una imbecilidad y una irresponsabilidad que amerita pedir la renuncia del ministro Aranguren, que es "como un mono con navaja".

Respecto del discurso del gobierno que asegura que no había otra alternativa, señala la gravedad de haber comprado gas a Chile, que lo importa de una empresa perteneciente a Shell en vez de comprarlo a Bolivia, con quien hay contratos vigentes y que tenía el stock necesario para cubrir el faltante.

Y agrega que "Argentina paga el gas más caro del mundo", que si las empresas petroleras no pueden producir a valores de mercado deberían dejar esas concesiones, pero que el gobierno no tiene ninguna vocación de colocarle frenos a las petroleras.

Audio: ftp://ftp.lacorameco.com/14072016/14_7_16_Pino_Solanas.mp3

Arbia Informa: ftp://ftp.lacorameco.com/14072016/ARBIA_INFORMATIVO_140716.mp3


Volver

14/07/2016 (2482)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en G+ compartir en Whatsapp



Recomendados