PERSONERÍA JURÍDICA MATRÍCULA 32264
DPPJ Pcia. BUENOS AIRES
N° Registro de Entidad de Bien Público 433

E-Mail: secretaria@arbia.org.ar

Hugo Yasky: "las bases van a llevar a la dirigencia a la convocatoria al paro general".

http://www.arbia.org.ar/imagenes/yaske_31ago.jpg
El secretario general de la CTA, Hugo Yasky, dialogó con Romina Calderaro en Radio del Plata y se refirió a la Marcha Federal que arranca hoy en todo el país, la unificación de la CGT y la convocatoria a un paro general.

Yasky se refiere a la Marcha Federal que es una convocatoria de más de 60 organizaciones entre las que participan las dos CTA, algunas organizaciones de la CGT, movimientos cooperativos, estudiantes, asociaciones de pymes, empresas recuperadas y organizaciones sociales. Y lo que se reclama es una agenda social, terminar con el ajuste, los tarifazos y la depredación del salario, y construir una fuerza social que posibilite un cambio de rumbo.

La Marcha Federal comienza hoy en veinte puntos distintos del país, mañana jueves habrá cinco actos en ciudades donde la desocupación golpeó muy fuerte y finalmente el viernes habrá dos actos en La Matanza y Avellaneda y se conformarán dos grandes columnas que terminarán en Plaza de Mayo, donde habrá un acto a las 17 hs.

Respecto de los dichos del gobierno acerca de un clima subversivo a partir de la Marcha de la Resistencia, Yasky señala que "creo que es la mirada de los trogloditas de la derecha que pretenden que los padecimientos sociales se acepten pasivamente como si estuviéramos en una especie de campo de concentración, donde para que unos se llenen los bolsillos, las mayorías tienen que agachar la cabeza."

Y luego comenta que la unificación de la CGT se da en el marco de un debate muy fuerte, con sectores que reclaman en paro general, que es lo que también reclama la base social.

Volver

31/08/2016 (2518)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en G+ compartir en Whatsapp



Recomendados