PERSONERÍA JURÍDICA MATRÍCULA 32264
DPPJ Pcia. BUENOS AIRES
N° Registro de Entidad de Bien Público 433

E-Mail: secretaria@arbia.org.ar

Firman el segundo compromiso antidespidos.

http://www.arbia.org.ar/imagenes/macri_8mar.jpg
El Gobierno nacional acordó con empresarios y gremios frenar desvinculaciones hasta marzo. El primero que consiguieron fue incumplido a los siete días de ser firmado.

El Gobierno llegó con empresarios y sindicalistas a un "compromiso de mantener los puestos de trabajo" hasta marzo de 2017. En conferencia de prensa tras la reunión de la Mesa de Diálogo para la Producción y el Trabajo, el ministro laboral, Jorge Triaca, informó que se llegó a un "compromiso de mantener los puestos de trabajo" hasta marzo de 2017.

"Tenemos que poner la productividad como una batalla de todos, no de unos contra otros. Habrá que ver si hay convenios que están frenando esto", agregó el secretario de Coordinación de Políticas Públicas, Mario Quintana.

A la vez, Quintana indicó que también se trataron "temas estructurales que hacen a la competitividad de la Argentina" y anunció que habrá tres mesas sectoriales (construcción, agropecuario y logística) y cuatro temáticas (desarrollo de proveedores, empleo para jóvenes, capacitación y empleo en negro).

En mayo el Gobierno ya había logrado un acuerdo similar con los empresarios por 90 días, pero fue incumplido desde la semana siguiente por la mayoría de las compañías firmantes. Mauricio Macri prefirió este acto simbólico y vetó la ley antidespidos que había sido sancionada en el Congreso.

ARBIA INFORMA: ftp://ftp.lacorameco.com/23112016/ARBIA_INFORMATIVO_231116.mp3

Volver

23/11/2016 (2579)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en G+ compartir en Whatsapp



Recomendados