PERSONERÍA JURÍDICA MATRÍCULA 32264
DPPJ Pcia. BUENOS AIRES
N° Registro de Entidad de Bien Público 433

E-Mail: secretaria@arbia.org.ar

Rechazan una demanda de Sabbatella para anular el decreto que eliminó el Afsca.

http://www.arbia.org.ar/imagenes/sabatella_13nov.jpg
La Cámara en lo Contencioso Administrativo Federal rechazó una demanda del ex intendente de Morón Martín Sabbatella para dejar sin efecto un decreto de necesidad y urgencia (DNU) que eliminó a la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) y la sustituyó por el Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM).

La Sala I de la Cámara desestimó el recurso contra la sentencia de primera instancia que rechazó la acción de amparo promovida por Sabbatella, también ex titular del AFSCA, contra el decreto 267/15, dictado hace casi un año por el presidente Mauricio Macri.

El tribunal remarcó que el dictado de DNU es una "facultad excepcionalísima" que tiene el Poder Ejecutivo Nacional (PEN), que puede ser utilizada cuando una situación que requiere la intervención de los legisladores necesite una solución impostergable.

Los camaristas Manuel Grecco, Rodolfo Fazio y Clara Do Pico recordaron que los DNU deben ser enviados al Congreso Nacional para su ratificación y que solo en el caso de ser desaprobados por ambas cámaras legislativas, los mismos quedan sin efecto.
El DNU 267/15 "fue aprobado expresamente por la Cámara de Diputados, en tanto que la de Senadores a la fecha no se ha expedido", señalaron los camaristas.

"Hoy se termina la guerra del Estado contra el periodismo", dijo el 31 de diciembre de 2015 el Jefe de Gabinete de Ministros, Marcos Peña, cuando anunció el dictado del decreto que modificó la ley 26.522, sancionada en octubre de 2009.

ARBIA INFORMA: ftp://ftp.lacorameco.com/19122016/ARBIA_INFORMATIVO_191216.mp3

Volver

19/12/2016 (2598)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en G+ compartir en Whatsapp



Recomendados